Guía: Bloqueando el contenido para adultos en internet.

La pornografía esta por todos lados cuando se navega por internet, a veces uno solo está en un sitio y de repente la publicidad para adultos comienza a salir, cosa que se debe tener cuidado en especial con los pequeños de la casa, ya que exponerlos a ese tipo de imágenes puede tener serias repercusiones.

La gran pregunta aquí es ¿Cómo bloqueo ese tipo de contenido en las computadoras o dispositivos de donde navegan por internet? Vamos a ello.

Este método que les enseñare es el más sencillo y que podemos hacer sin ayuda de un técnico, para comenzar les hablare de las DNS (Domain Name System en español “Sistema de Nombres de Dominio”), por ejemplo cuando ustedes acceden a www.google.com.mx lo que hacen realmente es acceder a una dirección ip http://74.208.241.3/ donde tienen el sitio guardado, y ¿Que se les hace más fácil memorizar el nombre o los números? La respuesta es obvia, y eso es lo que hacen las DNS, guardan el nombre para que cuando accedan a google.com.mx entren al sitio sin problemas.

dns

La explicación de las DNS fue porque hay servicios gratuitos que podemos conseguir que bloquean las páginas y el contenido para adultos por defecto, como es el caso de OpenDNS quien gratuitamente da DNS las cuales tienen el contenido para adulto bloqueado, solo basta con aplicarlas a los dispositivos.

La dirección DNS a configurar en los dispositivos deben ser las siguientes:

Servidor DNS principal IPv4: 208.67.222.123

Servidor DNS secundario IPv4: 208.67.220.123

Para cambiar las DNS en los equipos te dejo la lista con las instrucciones dependiendo de tu dispositivo da click en el enlace:

Cambiar DNS en Windows 7/8/8.1/10

Cambiar DNS en Mac

Cambiar DNS en Android

Cambiar DNS en iPhone y iPad

Una ves realizados los pasos anteriores, si lo configuraste correctamente aparecerá este mensaje cuanto se trate de acceder algún sitio con contenido para adultos:

screenshot-block.opendns.com 2015-08-20 11-32-54

También la publicidad que se muestre en ese tipo de contenido será bloqueada y solo parecerá que no se carga:

screenshot-thepiratebay.la 2015-08-20 11-36-18

Cabe mencionar que segun la misma empresa no es posible bloquear al 100% este tipo de contenido por diferentes motivos, pero si nos ayudara a bloquear un 60% , Si tienes alguna duda puedes comentarla aquí abajo y con gusto la contesto.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales