¡10 esculturas consideras las más grandes de la República Mexicana!

Una de las esculturas que pose Xicotepec Pueblo Mágico, es uno de los sitios de interés de Puebla, mismo que al igual que el resto se construyó gracias al esfuerzo de la población, la Virgen Monumental se ubica en la colonia el Tabacal, uno de los sitios de interés convertido en un importante monumento, así como  las impresionantes e imponentes esculturas que se encuentran en diferentes partes de la Republica, en su mayoría ligadas al carácter religioso.

No es algo extraño, ya que el fervor de notros los mexicanos tenemos por este ícono espiritual siempre ha sido motivo de grandes proezas, monumentos religiosos que hoy por hoy, dominan las alturas de nuestro país.

7fb92cf9917f1cd8068702cabf285947

1.- Morelos – Janitzio, Michoacán

La más grande de todas las esculturas mexicanas es la única que no alude a la fe católica. Ésta más bien conmemora la figura de un héroe nacional: José María Morelos y Pavón. La mente detrás de esta gran idea fue el ex presidente de México, Lázaro Cárdenas, cuando fue gobernador de Michoacán.

2.- Cristo Resucitado – Tlalnepantla, Estado de México

En el municipio del Estado de México se encuentra el Cementerio Jardines del Recuerdo. Este sitio es el emplazamiento en el que se erigió, en 1981, la figura más grande de Jesucristo en México, ascendiendo a 40 metros.

3.- Virgen de Guadalupe – Xicotepec Pueblo Mágico, Puebla

Xicotepec Pueblo Mágico alberga a esta creación de carácter religioso que celebra la figura de nuestra morenita del Tepeyac. Escultura que se aprecia desde cualquier punto de Xicotepec, razón por la que además es una referencia geográfica.

4.- Cristo Roto – San José de Gracia, Aguascalientes

La cuarta posición de las estatuas más grandes de México la tiene esta que fue construida en suelo hidrocálido. Se ubica en la Presa Presidente Calles y tiene una altitud de 25 metros. Así, aunada a la base de tres metros que le soporta, suman 28 metros.

5.- Cristo Rey de los Álamos – Tijuana, Baja California

Más de 23 metros conforman a esta, una de las esculturas más representativas del Noroeste de México. Se encuentra en la colonia Álamos, razón por la que lleva ese mismo nombre y extiende sus brazos, de manera similar al Cristo Redentor de Río de Janeiro.

6.- Cristo Rey – Pachuca, Hidalgo

La bella airosa es sede de esta magna construcción, que exalta la figura de Jesús. Fue realizada gracias a los esfuerzos de un grupo de mineros que, tras haberles concedido un milagro, prometieron a Dios construir este bello monumento, en honor a su misericordia.

7.- Cristo del Sagrado Corazón – Rosarito, Baja California

Aunque no está precisamente en Rosarito, sino en El Morro, los bajacalifornianos lo ubican por su proximidad. Tiene una altura de 23 metros, por lo que se encuentra dentro del grupo de las estatuas más grandes de México.

8.- Cristo de las Noas – Torreón, Coahuila

Torreón es sede del Cerro de las Noas, lugar que a su vez posee una de las esculturas más imponentes de México. Con 22 metros, este es el icono de toda la Comarca Lagunera. Su construcción consta de más de 500 toneladas de hormigón.

9.- Cristo del Cubilete – Silao, Guanajuato

En la cima del famoso Cerro del Cubilete –un ícono guanajuatense por excelencia– se encuentra la figura de Cristo. Esta figura comenzó su construcción en 1923 y fue una manera de protestar ante la Guerra de Reforma, lo que –dicen– “separaba” a Cristo de México.

10.- Cristo de las Mesas – San Ignacio, Sinaloa

Aunque apenas lleva once años erguida en este rincón de Sinaloa, esta es una de las estatuas más famosas de todo el estado. Su altura de 20 metros, es un símbolo de celebración por el aniversario número dos mil de la llegada de Jesucristo a la Tierra.

Un orgullo tener en nuestro Pueblo Mágico de Xicotepec, una de las esculturas religiosas admirada por extranjeros que nos visitan.

Líder/Israel Jiménez Del Valle

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales