11 mujeres embarazadas hospitalizadas, 9 de ellas se reportan como graves por covid-19

El caso de estas mujeres rota preocupante, toda vez que han sido notificadas como graves dos de ellas y 11 mujeres más podrían ser dadas de alta en próximos días, quienes aun están hospitalizadas por la enfermedad de Covid-19.

De acuerdo a información reportada por la Secretaria de Salud, señalan que 11 mujeres embarazadas con covid-19 se encuentran en diferentes nosocomios de Puebla.

En este contexto son 29 mujeres en periodo de gestión las que se encuentran contagiadas de coronavirus, de las cuales se mantiene observación, ya que 11 de ellas están en seguimiento domiciliario y 18 más en tratamiento, todas siendo atendidas desde su domicilio.

Por el contrario, de las 11 mujeres embarazadas que están hospitalizadas, nueve de ellas que están considerados como graves, y dos más no son catalogados como graves y podrían ser dadas de alta en próximos días.

En lo que va de pandemia, se han dado de alta a 299 mujeres en periodo de gestación que ya atravesaron la enfermedad de coronavirus, sin embargo, 15 han perdido la vida.

Aunado a esto, la SSA detalló que la transmisión vertical de Covid-19 de neonatos, es decir, a aquellos bebés que se encuentran dentro de la madre aún, todavía no se reporta caso alguno en recién nacidos por esta causa.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales