NASA PRESENTA PRIMERA FLOR EN NACER EN EL ESPACIO

A través de su cuenta de Twitter, Scott Kelly, astronauta de la NASA, compartió una fotografía de una flor, la cual pudiera ser la primera en nacer en el espacio.

 

https://twitter.com/StationCDRKelly/status/688802200458407940/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw%20

Este ejemplar es una zinnia, y sus semillas fueron plantas por los astronautas de la Estación Espacial Internacional el año pasado, quienes aseguraron que estuvo a punto de perecer.

Asimismo, relataron que debido a que las condiciones ambientales de la estación, las cuales son muy húmedas y con un flujo de aire limitado, en un par de semanas después de empezar a cultivarlas, observaron que su crecimiento era difícil, y aunado a esto los contenedores de semillas perdían agua..

Por su parte, Kelly publicó el pasado 27 de diciembre una foto donde mostró algunas plantas enfermas, explicando que tendría que “conectar” con su Mark Watney interior (protagonista de la novela y la película Marte) para conseguir que sobrevivieran, aunque momentos después casi todos murieron.

Sin embargo una de ellas sobrevivió, y ha sido cuidada hasta su florecimiento.

Por otra parte, los mohos y las plantas muertas han sido almacenadas por los encargados de la estación y serán analizadas en la Tierra, con el objetivo de entender las diferencias de crecimiento de las plantas en el espacio exterior, especialmente en Marte.

Este hecho ha motivado a cultivar tomates en el espacio, mientras que las expectativas son que en 2018, los responsables de la NASA envíen semillas de estas verduras para que sean cultivadas fuera de la tierra.

Cabe mencionar que dichos vegetales serían los segundos, pues hace varios meses los astronautas de la Estación Internacional lograron cultivar lechugas.

 

CY8d84sUMAAt-6C

 

 

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales