PRESENTA JUAN CARLOS VALDERRÁBANO LAS #ACTIVIDADES DEL CARNAVAL #XICOTEPEC 2016

Del 4 al 9 de Febrero una fiesta que es una tradición en Xicotepec

SONY DSC
Representantes de Cuadrillas y Comparsas Xicotepec

Xicotepec, Pue.-En rueda de prensa dio los pormenores del Carnaval Xicotepec  Pueblo Mágico 2016 el presidente municipal Juan Carlo Valderrábano Vázquez acompañado de funcionarios del H. Ayuntamiento, Comparsas y Cuadrillas, La reina saliente del Carnaval Xicotepec 2015 Jazmín Islas Amador  y la reina electa del Carnaval Katherin Montiel Salas.

Diferentes comparsas que participarán en el Carnaval Xicotepec 2016 se reunieron en los altos del palacio municipal donde se dieron a conocer todos los pormenores de este evento que es muy importante en el municipio y la región “Es importante reconocer a los representantes de las cuadrillas y comparsas, estas mismas estarán invitadas en el mes de Junio para que se haga una fiesta más colorida y más importante para generar recursos” Expresó el edil de Xicotepec.

Agregó que es importante que se sigan rescatando los valores de las fiestas y tradiciones del Pueblo Mágico de Xicotepec

Marilyn Berthy Alamilla López, la Regidora de Patrimonio, Hacienda Pública, Cultura señaló que ha sido testigo por tres años de como las comparsas han ido creciendo y mantienen viva esta tradición, así mismo dio a conocer el reglamento al cual las comparsas y cuadrillas aceptaron para poder participaren este carnaval, de igual manera el recorrido del tradicional desfile de carnaval que recorrerá las principales calles del municipio desde la calle Corregidora, 5 de Mayo, Zócalo, Zaragoza, la “Y” retornando en 2 de Abril y el punto final el Zócalo de Xicotepec.

De igual manera afirmó Marilyn Berthy que no entrarán las comparsas y cuadrillas al interior del mercado y tianguis de Xicotepec los días jueves y domingos  ya que cada integrante estará representado con un participante plenamente identificado, el cual mantendrá el respeto y orden durante su recorrido, de igual manera quedará prohibido ingerir bebidas alcohólicas y solventes.

Cabe hacer mención que en esta ocasión no habrá descabezadas, pero si cierres de carnaval, las cuales tendrán lugar en cada barrio de donde participen las comparsas y cuadrillas; la aportación que hace el H. Ayuntamiento a las comparsas es de 10 mil pesos y a las cuadrillas 5 mil pesos para los gastos internos de las mismas.

Finalmente Valderrábano Vázquez dijo que el ayuntamiento está trabajando para que Xicotepec crezca como Pueblo Mágico, que la ciudadanía tome y adopte esta denominación que tiene este municipio, afirmando que debemos sentirnos orgullosos de nuestras fiestas y tradiciones de este municipio.

Así que a disfrutar de esta fiesta de carnaval Xicotepec 2016 la cual se espera que se realice con respeto y con la identificación que tiene este Pueblo Mágico. Líder/Oscar Salas.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales