120 EMPRENDEDORES SE GRADÚAN DE CECADE XICOTEPEC

Se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de 120 alumnos del Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE) Xicotepec 2018-2019 en la explanada del Palacio Municipal, ante familiares, autoridades y ciudadanía en general.

En representación de la Presidenta Municipal, Lupita Vargas, el Regidor de Desarrollo Social y Economía, Jaime Fosado Gómez, felicitó a los egresados por tan importante logro en sus vidas: “este gobierno los acompañará en cada proyecto para hacer de Xicotepec un mejor municipio. Sabemos que dedicarán su esfuerzo para crecer en un Xicotepec de más y mejores oportunidades, demuestren su potencial. Los sueños se construyen día a día, persíganlos y los lograrán”, expresó.

María Elena Cabrera Pimentel, Directora General de DIF Municipal, mencionó que los alumnos se encuentran listos para incorporarse al mercado laboral y manifestó: “el gobierno brinda las herramientas que les permitan desarrollarse en el ámbito profesional. Familiares, siéntanse orgullosos, esto es resultado de los esfuerzos de sus seres queridos. Gracias a la Presidenta Lupita Vargas por su apoyo incondicional y por confiar en DIF, donde todos somos familia”.

María del Carmen Ramírez García, Directora de CECADE Xicotepec, también agradeció a Lupita Vargas por hacer posible la conclusión de un ciclo más y a los alumnos por el desempeño alcanzado.

Una alumna graduada, Natividad Cuautle Hernández, reconoció a nombre de sus compañeros el esfuerzo y dedicación de cada maestro, así como a Lupita Vargas por ser Madrina de Generación y “por depositar su confianza en cada uno de nosotros y brindarnos las herramientas suficientes para actuar en beneficio de Xicotepec”, al igual que a DIF Municipal por estar pendientes de su desarrollo.

Jesús Iván Sampayo Romero, Coordinador Jurídico del Sistema Estatal DIF, en representación de Minerva Castillo Lafarja, Delegada Regional del DIF, destacó el trabajo en equipo y señaló: “DIF no solo es despensas o desayunos, sino también capacitación. Les deseo mucho éxito en su preparación”.

Las carreras y talleres ofrecidos durante el ciclo 2018-2019 fueron Pintura Textil, Diseño de Modas, Manualidades en Hojas de Maíz, Repostería, Gastronomía, Computación y Estilismo.

A lo largo del evento se contó con la participación del Coro de Estancia de Día del DIF Municipal y el Ballet Folclórico Xikotepekalli, además, las alumnas de Diseño de Modas y Estilismo realizaron una pasarela.

Por último, se inauguraron los stands presentados por cada una de las carreras.

Se contó con la presencia de Jorge Téllez Salas, Supervisor Escolar de CECADE; Maribel Ruiz Velázquez, integrante de la Red Plural de Mujeres; Ana Josefina Maldonado Escamilla, Encargada de la Dirección de Extensión y Vinculación de la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez (UTXJ); Bernabé Aldana Olvera, Regidor de Ecología y Medio Ambiente; Cándida Ortega Carballo, Regidora de Desarrollo Rural; Luz Elena Gómez Amador, Regidora de Salud y Asistencia Pública; Luis Arturo Arroyo Lechuga, Regidor de Fomento Educativo y Deporte y Daniela Cabrera Pimentel, Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales