HOY SE CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER.

El cáncer provoca alrededor de ocho millones de muertes al año, lo que representa la principal causa de decesos en el mundo.

Así lo destacó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer que se conmemora este 4 de febrero.

El INEGI detalló que se trata de una enfermedad crónico-degenerativa de mayor incidencia entre los adultos comparado con los niños y jóvenes.

El cáncer no hace distinción de razas, nivel socioeconómico o sexo, aunque se observa una diferencia en los tipos de cáncer que afectan a hombres y mujeres.

La Organización Mundial de la Salud informa que a nivel mundial, en 2015 los tumores malignos de pulmón, próstata, colorrectal, estómago e hígado son los más comunes entre los varones, mientras que en las mujeres son los de mama, colorrectal, pulmón, cuello del útero y estómago.

En el caso de México, en 2013 el cáncer de órganos hematopoyéticos, que se refiere a los encargados de la formación de las células como la médula ósea, bazo, ganglio linfático e hígado, fue la principal causa de muerte hospitalaria por tumores malignos en población de 0 a 19 años, con el 62 por ciento en mujeres y 58.7 en hombres.

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales