RINDE SU SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES GABRIEL ALVARADO LORENZO

¡Debemos creer en Huauchinango!

Huauchinango, Pue.- Este sábado 13 de febrero el presidente municipal constitucional Gabriel Alvarado Lorenzo, rindió su segundo informe de actividades hacia la ciudadanía en general, debido a que así lo instruye la ley al tener el máximo cargo político en este municipio.

La cita fue en las instalaciones del Auditorio del Recinto Ferial donde asistieron diferentes actores políticos, empresarios en in vitados especiales en los que destacó la presencia del Diputado  Antonio Gali López en representación del Gobernador del Estado de Puebla Dr. Rafael Moreno Valle Rosas, el Diputado Federal Carlos Barragán Amador, la Exdiputada Federal Laura Guadalupe Vargas Vargas, Ricardo Urzúa Rivera e invitados especiales e indudable la presencia de Liliana Luna Aguirre Presidenta del Sistema DIF de Huauchinango.

Dentro de las acciones más representativas que arrojaron beneficios directos sobre la población de Huauchinango destaca la inversión de 30 millones de pesos de inversión en atención social donde destacando la apertura del CLIPAM (Clínica de Prevención y Atención al Maltrato) que hasta la fecha ha atendido a más de 3 mil 600 personas.

Además del nuevo proyecto municipal denominado “Plenitud” dedicada a dar atención a personas de la tercera edad en diferentes rubros y a tan solo quince días de su apertura ha atendido a cerca de 2 mil adultos mayores.

Respecto al área de educación la actual administración invirtió 1 millón 900 mil pesos para dotar de útiles escolares a los 13 mil niños que cursan el nivel primario de su educación.

Sin duda alguna la innovación de este municipio para estar a la vanguardia con la tecnología; el desarrollo del portal de transparencia, con lo que el municipio se coloca en  segunda posición detrás de Puebla  Capital en este rubro tan importante que fomenta y garantiza el derecho a la información de todos los huauchinanguenses.

La formación y el rescate de la cultura ha sido sin duda alguna muy importante para esta administración encabezada por Gabriel Alvarado, es por eso que gracias a su gestión se logró acercar recurso para la construcción del Conservatorio de Música del Estado de Puebla Extensión Huauchinango que implicó una inversión de más de 7 millones de pesos; destacando el apoyo de Laura Guadalupe Vargas, misma que en su momento gestionó los recursos para poder tener este conservatorio de música para todos los Huauchinanguenses.

En el rubro de Deporte el ayuntamiento ha generado  espacios apropiados para que se practique con dignidad, es por eso que la actual administración invirtió 7 millones de pesos en la rehabilitación del Deportivo “El Ahuacatal” beneficiando a más de 15 mil huauchinanguenses con espacios apropiados.

Para este Gobierno Municipal una de las condiciones básicas para el desarrollo y base del progreso de las familias es poseer un hogar decoroso, para este fin se destinaron más de 80 millones de pesos para mejoramiento de vivienda, mil 200 acciones de techo digno, 900 recámaras adicionales. Además en este rubro de desarrollo social brindaron a los hogares más de mil 700 estufas ecológicas para disminuir la producción de bióxido de carbono y las emisiones contaminantes.

Asimismo con una inversión de 2 millones de pesos se emprendió una campaña para que las personas puedan regular la propiedad de sus viviendas y puedan obtener escrituras de sus predios a través del programa “Certeza y Seguridad Jurídica Inmobiliaria” gracias al cual 448 familias del municipio se han visto beneficiadas pudiendo acreditar su patrimonio.

Una de las premisas con que Gabriel Alvarado ha dirigido estos dos años de administración es que “El mejor programa social que existe es dar empleo” por lo que se ha beneficiado al campo con más de 18 millones para las 32 juntas auxiliares y cabecera municipal haciendo productivas más de 700 hectáreas.

Siendo la seguridad uno de los temas más apremiantes para el Gobierno Municipal se  brindaron capacitaciones a elementos de policía, de igual manera se realizó un incremento a su salario de más de 25% y se entregaron 19 unidades nuevas, invirtiendo en este sentido más de 19 millones de pesos.

Dentro de toda esta labor multidisciplinaria destacan eventos que han puesto  a Huauchinango en la mira regional, estatal y nacional se trata de la obtención del nombramiento de Pueblo Mágico el 25 de septiembre de 2015 donde el municipio compitió contra 20 más de todo el país. Este título ha devenido en un incremento significativo del turismo y por supuesto de la derrama económica.

Por segundo año consecutivo se ha realizado Huauchinango Iluminado evento que hermana a la sociedad de todas las edades y estratos, acercando a la población un espectáculo de luz y color con un concepto único en el estado.  Gracias a estas dos últimas acciones han atraído a más de 50 mil visitantes.

Todas estas acciones que benefician directamente a la población son producto de esfuerzo, dedicación, constancia pero sobre todo es resultado de un Gobierno cercano, atento a la voz de todos los huauchinanguenses que creen, que viven y que cada día aportan su granito de arena para hacer de este un mejor municipio.

Finalmente el alcalde exhortó a los huauchiannguenses a seguir trabajando en equipo para continuar por el sendero del bienestar social,  de igual manera mencionó que para 2016 el objetivo fijado sigue siendo consolidar más logros que beneficien a toda la población.

El compromiso de Gabriel Alvarado Lorenzo para este 2016 es;  seguir trabajando con honestidad, a seguir haciendo las cosas bien, seguir con inversiones históricas que contribuyan al desarrollo social y con igualdad para que toda la ciudadanía tenga la certeza de que se está invirtiendo en este municipio de Huauchinango.

Líder/Redacción.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales