16 muertos y 30 lesionados, son el saldo de un accidente entre un tráiler y un autobús en Sonora

Al menos 16 personas muertas y 22 personas lesionadas (seis de ellas son de gravedad), son el saldo de un accidente en la carretera Sonoyta-SLRC, entre un autobús de la línea Interbus y un tráiler de carga, el día de hoy.

Jorge Arturo Vega Soto, responsable Estatal de Atención Pre-Hospitalaria del CRUM Sonora, informó que a las 04:37 horas de este jueves 02 de septiembre, recibieron el reporte de un accidente entre dos vehículos particulares y un camión de pasajeros en el kilómetro 37 del citado tramo.

Añadió que, tras recibir el reporte de este percance, se activaron las unidades de emergencia donde a través del CRUM se decide las unidades más factibles para la atención y recepción de pacientes.

‘’Los lesionados se trasladan en su mayoría al Centro de Salud de Sonoyta, y en coordinación con Hospital General de San Luis Río Colorado se programa su referencia para continuar con atención de acuerdo a su complejidad’’, expuso.

Mediante redes sociales, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que personal de auxilio de los municipios cercanos al accidente, están en labores de rescate. Los primeros reportes fueron a las 04:30 horas, en el que advertían al sistema de emergencia sobre personas prensadas en un camión de pasajeros.

Guardia Nacional y autoridades competentes, son quienes realizan las investigaciones de los motivos del accidente vial, al igual que la recolección de datos para conocer la identidad de las víctimas y de las personas afectadas.

El secretario de salud del estado, indicó que hasta el momento solo hay 30 personas lesionadas, de las cuales 11 fueron trasladadas a San Luis Río Colorado y 19 a Sonoyta, esto con ayuda de bomberos, Cruz Roja de Senoyta, Cruz Roja de SLRC, Protección Civil y ambulancias de Salud Sonora, para que recibieran la atención médica.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales