1er. Festival de Cine, Cultura y Tradición de Xicotepec 2015.

Xicotepec de Juárez, Pue. Cuenta regresiva ya casi todo listo para disfrutar el primer Festival de Cine, Cultura Y Arte que se llevara a cabo el próximo 26 y 27 de septiembre teniendo como sede principal el Pueblo Mágico de Xicotepec. El evento es una iniciativa ciudadana con el apoyo del Grupo Palabras que Valen, la promotora Cultural Hecho en Mixico, La Cineteca Nacional, Instituciones y empresarios de Xicotepec.

Dicho Festival contara con la colaboración de artesanos originarios de Xicotepec, y de lugares aledaños como Naupan, Patoltecoya, Pahuatlán, así mismo con la participación de artistas foráneos, donde los turistas podrán degustar de la rica comida típica de este municipio, como los molotes, las galletas esponjadas, el delicioso café en sus diferentes presentaciones, los vinos que se elaboran de manera artesanal a base de uva, así como de las cremas de café.

Dicho festival se llevara a cabo en tres lugares, El Auditorio del Bachillerato Plantel F: 11 ubicado en calle 17 de junio esquina con calle mina en la colonia centro, en el Colegio Yolistli que se encuentra sobre la calle allende y en  el Jardín Central y Arcos del Palacio Municipal de Xicotepec.

Durante estos días se espera una gran afluencia de turistas, con el fin de impulsar la economía de todos los sectores, además de actividades culturales gratuitas.

Líder/Liliana González.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales