2 MIL VISITANTES ESPERA XICOTEPEC POR TERCER ENCUENTRO DE ESCUELAS A DISTANCIA.

Como parte del trabajo que realiza en materia de educación, la Presidenta Municipal Lupita Vargas se reunió con el C. Luis Quiroz Baños del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla, (IEDEP) Campus Xicotepec.

En la reunión se dio a conocer que el municipio será sede del Tercer Encuentro Deportivo Inter IEDEP 2018, a realizarse los días 22 y 23 de noviembre. Se trata de un evento donde participarán los distintos campus del Estado de Puebla, con el fin de fomentar el desarrollo personal y profesional de los estudiantes a través actividades culturales y deportivas, así como una integración de las Unidades de Extensión Regional existentes.

Las actividades deportivas y culturales serán ajedrez, atletismo (carrera de 5 kilómetros), ciclismo de montaña, basquetbol, futbol y voleibol, tanto femenil como varonil, además de un concurso de fotografía a nivel regional.

Vendrán al municipio 2 mil visitantes, entre estudiantes, asesores y administrativos provenientes de 35 municipios, quienes además generarán una considerable derrama económica para Xicotepec.

Como lo ha hecho desde el primer día de su administración, Lupita Vargas manifestó su respaldo hacia la realización de este encuentro deportivo, que servirá para mostrar a Xicotepec como un municipio capaz de ser anfitrión de importantes eventos y para promover la inclusión y desarrollo de los jóvenes en la sociedad.

Líder/Redacción.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales