20 municipios de la Sierra Norte están siendo afectados por las sequías

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) elaboró un Monitor de Sequía en México, en el cual se describe que 20 municipios del estado de Puebla están viviendo en condiciones de sequía durante este marzo del 2022

Este Monitor de Sequía de México, indica que al corte del pasado 15 de marzo del presente año, son 13 los municipios que se encuentran con condiciones anormalmente secas, mientras que siete más están en condiciones de sequía moderada.

Las sequías son periodos prolongados de tiempo seco causado por la falta de lluvias, generando escasez de agua para riego, cultivo y uso humano, inclusive, estos periodos de sequía también pueden causar problemas de salud pública.

Los siete municipios poblanos que se encuentran bajo condiciones de sequía moderada son: Francisco Z. Mena, Jalpan, Pahuatlán, Pantepec, Tlacuilotepec, Tlaxco y Venustiano Carranza.

Estos son los 13 municipios donde actualmente se han detectado condiciones anormalmente secas: Ahuazotepec, Ajalpan, Coyomeapan, Honey, Eloxochitlán, Huauchinango, Juan Galindo, Naupan, San Sebastián Tlacotepec, Tenampulco, Xicotepec, Zihuateutla y Zoquitlán.

De acuerdo a la CONAGUA, categoriza la sequía en cinco niveles, dependiendo de su intensidad, siendo desde la más leve hasta la más intensa: Anormalmente seco, Sequía Moderada, Sequía Severa, Sequía Extrema y Sequía Excepcional.

En dicho reporte se indica que el 68.90 por ciento del territorio mexicano se encuentra en condiciones de sequedad anormal o sequía.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales