2017 el peor año en seguridad y violencia en México.

Con 25 mil 339 homicidios, 23% más que en 2016.

el año 2017 es considerado como «el peor año en inseguridad en la historia reciente de México», así lo dio a conocer Santiago Roel, director de la organización civil Semáforo Delictivo.

El 75% de esos homicidios fueron ejecuciones por el control de territorios. 2017 cierra con 18 mil 989 ejecuciones del crimen organizado, un alza de 55% con respecto del año anterior.

Respecto al mimos tema, señaló que el 86% de la población percibe que el país es inseguro o muy inseguro.

En el mismo tema, dijo que en 26 estados tuvieron un incremento en el número de homicidios, siendo las entidades con mayor porcentaje: Nayarit con 55%; Baja California Sur, 192%; Aguascalientes, 119%; Quintana Roo con 118% y Baja Calidad con 77%.

Zacatecas, Tamaulipas, Tabasco, Veracruz y Morelos, son los estados con el mayor índice de secuestros calificados con doble-rojo.

En otros delitos respecto a la organización civil, señala que; robo a negocio aumento 29%; robo auto con violencia, 16%; lesiones dolosas (riñas) 11%; extorsión 11%; secuestro 2% y robo a casa habitación, 1%. Solamente se registró una disminución en el delito de violación de 2%.

Ante esta situación resaltó que la sociedad sigue identificando la corrupción y la ineficacia de las autoridades como las principales causas.

Santiago Roel, director de la organización civil Semáforo Delictivo, señaló que “El gran fracaso y colapsó de la estrategia de seguridad que desafortunadamente no se quiere reconocer en México, no lo quieren reconocer los políticos y algunas ONG’s incluso evaden el tema”, finalizo.

Líder/Medios

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales