3 de Mayo #DíaDeLaSantaCruz y #DíaDelAlbañil

Hoy es el día del albañil, en el cual los trabajadores de la construcción dejan su habitual labor y organizan una comida con todos los involucrados en la obra, desde el peón hasta el arquitecto. Esta celebración va muy de la mano con el día de la Santa Cruz y por eso suele colocarse en la parte más alta de la obra una cruz adornada con papel china y flores, la cual normalmente es bendecida por un sacerdote. ¿Cómo se relacionaron ambas celebraciones?

El Albañil es un Hombre que pasa desapercibido para la sociedad, pero su obra ahí esta, en muchas ocasiones hemos quedado impresionados al ver tan espectacular construcción, ya sea una casa o un edificio, un puente, etc. Es el trabajo de muchos hombres que toman la responsabilidad de construir de la nada semejante belleza con solo utilizar sus manos. La gran mayoría de los hombres de la cuchara no cuentan con una vida llena de lujos, pero lo poco que llegan a conseguir lo disfrutan como si fuera el todo en sus vidas, algunos no están conformes con su estilo de vida tan pesada.

Cuando se topen con algún albañil el día de hoy por favor felicítenlo y recuerden que hay muchos conocidos que aunque no trabajen en una construcción tienen una finura de albañil identificable a kilómetros de distancia.

 

Líder/Redacción

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales