3 MEDALLAS HOY, YA SUMAN 6 PRESEAS LOS MEXICANOS EN LOS PARALÍMPICOS

Amalia Pérez y Lenia Ruvalcaba conquistaron medallas de oro en levantamiento de pesas y en judo en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, mientras que Salvador Hernández consiguió la medalla de bronce.

La delegación mexicana que participa en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 continúa con la cosecha de medallas y este sábado 10 de septiembre ya consiguió tres preseas, con lo que México ya suma seis en tres días de competencia.

En judo, Lenia Ruvalcaba se impuso en el combate final a Alana Martins, de Brasil, para conquistar la presea dorada.

Ruvalcaba comenzó su aventura paralímpica en suelo brasileño desde la ronda de cuartos de final, donde eliminó a la uzbeca Gulruh Rahimova. En la etapa de semifinales, la mexicana se enfrentó a la venezolana Naomi Soazo, contra la que protagonizó un duelo equilibrado; sin embargo, la mexicana sacó la mejor parte al avanzar a la final.

Horas antes, Amalia Pérez consiguió la medalla de oro en levantamiento de pesas en la división de menos de 55 kilos.

Durante su participación en la prueba, la atleta mexicana impuso un nuevo récord mundial al levantar 130 kilos.

Horas antes, el mexicano Salvador Hernández consiguió la medalla de bronce, al concluir en el tercer lugar su participación en la prueba de atletismo de los 100 metros T52.

El atleta mexicano tuvo un buen arranque y se ubicó en el primer lugar en los primeros metros; sin embargo, fue rebasado por los estadunidenses Gianfranco Iannotta y Martín Raymond, quienes se llevaron las medallas de oro y de plata, respectivamente.

Al final, el competidor de México firmó un tiempo de 17.69 segundos, su mejor marca de la temporada, la cual se situó por encima del 17.17 de Iannotta y del 17.25 de Raymond.

Cabe subrayar que la clase T52 es para atletas con diferentes niveles de lesiones de la médula y amputaciones que compiten en silla de ruedas, ya sea en la pista o en eventos de campo.

Con información de A.P.

Líder/Redacción

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales