316 MUERTOS POR CORONAVIRUS EN LA SIERRA NORTE DE PUEBLA: EL REPORTE OFICIAL

Huauchinango supera los 100, Zacatlán los 50 y Xicotepec medio centenar

Sierra Norte.- La tabla de la muerte sigue moviéndose de forma ascendente y los números son tan fríos como las tumbas donde son sepultados todos los días, las víctimas del Sars- Cov2. A pesar de todas las estadísticas, la población en general sigue operando como si nada pasara.

Los mensajes de humanismo, no se hacen esperar en las redes sociales, ya que todos los días, se publica sobre la muerte de gente conocida, personas que murieron infectadas de Coronavirus. Lamentablemente esto tiende a seguir así, manifestaron médicos consultados sobre este tema. La razón: la gente realmente no ha cambiado sus formas de comportarse, sigue yendo a comprar en grupos, no acatamos las disposiciones oficiales, seguimos sin usar medidas preventivas como el cubrebocas y otras más, se espera que esto siga.

La tabla de la muerte alimentada con datos oficiales, proporcionada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) es implacable en la referencia numérica. Desde que comenzó la pandemia, al día de hoy en casos acumulados, ya hemos sepultado en esta región, a más de 300 personas víctimas de Coronavirus.

El municipio donde más muertos ha habido es Huauchinango: con 110 decesos. De ahí le siguen Zacatlán con 53 muertos, Xicotepec de Juárez con 48 muertos, Chignahuapan con 42, Venustiano Carranza con 14, Juan Galindo (Necaxa) con 12, Francisco Z. Mena con 5, Jalpan con 5, Naupan con 5, Tlaxco con 5, Pantepec con 4, Jopala con 4, Pahuatlán con 3, Tlacuilotepec con 3, Zihuateutla con 3 muertos.

Aún con todo lo anterior, la cifra es todavía más áspera en cuanto a enfermos y casos positivos. Sociólogos y epidemiólogos se muestran preocupados porque pese a todo esto, la población sigue haciendo muchas de sus actividades de forma “normal”.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales