4 SUJETOS ARMADOS ASALTAN LA PAPELERÍA LA COLONIAL SE LLEVAN DINERO EN EFECTIVO Y JOYAS

Xicotepec de Juárez, Pue.- Los delincuentes, dejaron atados de pies y manos a 2 personas de la tercera edad,  propietarias de la Papelería el LA COLONIAL, ubicada en avenida Zaragoza, en el centro de esta ciudad, así como el empleado de dicho establecimiento.

En torno  a lo ocurrido y de acuerdo a la versión de los testigos, el asalto se registró faltando pocos minutos para que dieran las 21:00 horas de antier viernes.

Eran 4 los delincuentes, entre estos una mujer, todos ellos armados y cubiertos del rostro con pasamontañas, quienes esperaron a que el encargado del establecimiento se dispusiera a cerrar la papelería para sorprenderlo, amagándolo con sus armas de fuego, obligándolo a que entregara todo el dinero de la venta de la semana, la cual ha sido cuantificada en poco más de 15 mil pesos en efectivo.

Segundos después, los delincuentes recorrieron todo el negocio y parte de la vecindad, hasta donde encontraron a las 2 mujeres de la tercera edad, dueñas de la Papelería, a quienes las amarraron de los pies y manos con cinta canela, a quienes las despojaron de rodas sus alhajas las cuales, cuyo monto es calculado en 15 mil pesos en efectivo, además de sustraer una fuerte cantidad en efectivo que se encontraban en la caja fuerte.

Una vez de cometido el robo, los delincuentes huyeron hacia el centro de la ciudad, donde un automóvil con características similares a un  vehículo de alquiler, ya los esperaba para emprender la huida.

De inmediato, una nube de agentes policiacos arribaron al lugar de los hechos, instrumentando el operativo para la localización de los delincuentes.

Uno de los maleantes, de tez morena, estatura baja y de pelo chino, que de acuerdo a sus características fue identificado como “EL TÍO”, quien al parecer es el líder de esta banda de asaltantes, quien en todo momento, dirigía a 3 de sus compinches, entre estos una mujer que tenía el pelo teñido de color verde.

Los agentes policiacos recurrieron a las cámaras de video vigilancia establecidas en ese establecimiento para buscar algún indicio que pudiera contribuir en las indagatorias y la captura de los delincuentes, sin embargo, estas, habían sido desconectadas por reparación.

Hasta el momento no hay denuncia formal del asalto, las personas agraviadas se desistieron de acudir a las autoridades ministeriales, sin embargo, es un hecho que preocupa  a la ciudadanía, sobre todo que se registró en el dentro de esta ciudad.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales