48 horas de luto en el estado de Puebla, por la tragedia ocurrida por las explosiones en #Puebla.

DECRETO DEL EJECUTIVO DEL ESTADO, por el que declara luto en el Estado de Puebla, de cuarenta y ocho horas, por la tragedia ocurrida por las explosiones generadas en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, Puebla, el día treinta y uno de octubre de dos ml veintiuno.
Al margen un sello con el Escudo Nacional y una leyenda que dice: Estados Unidos Mexicanos. Gobierno del Estado de Puebla. 2019-2024. Lic. Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta. Gobernador Constitucional del Estado de Puebla.
LUIS MIGUEL GERÓNIMO BARBOSA HUERTA, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Puebla, y
CONSIDERANDO
Que, aproximadamente a las dos cincuenta de la madrugada del domingo treinta y uno de octubre de dos mil veintiuno, se registraron una serie de explosiones en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán de la capital poblana, debido a la existencia de una toma clandestina de gas utilizada por los huachicoleros.
El Gobierno del Estado reitera su compromiso de luchar contra este tipo de delincuentes, que fueron tolerados en gobiernos anteriores, no pararemos. Siguiendo las políticas encauzadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, desde el inicio de mi Gobierno se ha fortalecido la seguridad pública, para evitar el huachicoleo que son grupos de delincuencia organizada, de personas que no tienen límites para obtener beneficios económicos, aún sabiendo que son producto de actividad ilegal.
Estas explosiones trajeron como consecuencia el fallecimiento de una persona y de lesiones y afectaciones de seres inocentes, víctimas de esta ambición que no repara aún cuando se causan daños colaterales de forma indirecta en el ánimo de satisfacer un lucro que va en contra del Estado de Derecho y que afecta los bienes más preciados de las y los poblanos, como es la vida.
El Gobierno del Estado en coordinación con el Gobierno Federal y el Ayuntamiento de Puebla, atendieron de forma inmediata evacuando a las personas y evitaron una tragedia de dimensiones inimaginables, actualmente siguen trabajando conforme a sus ámbitos de competencia.
Este Gobierno, expresa su solidaridad y profundo dolor hacia las víctimas, así como a sus respectivas familias y repudia este tipo de actos delictivos.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales