5 RECOMENDACIONES PARA CUIDAR EL DINERO CUANDO RENTES CON ALGUIEN

Poner reglas te ayudará a mantener al dinero en su justa dimensión y evitará que afecte lo realmente importante que es la amistad y la experiencia de vivir juntos.

Si tú estás por irte a vivir solo o ya vives con alguien, aquí te van algunos puntos que debes aclarar con tu compañero para que las cuestiones de dinero no les arruinen la amistad.

  1. FECHAS DE PAGOS

Así como el casero te establece una fecha máxima para pagar la renta, tú también establece con tu compañero una fecha de pago. Si tu roommate se atrasa frecuentemente, te obligará a desembolsar más de la cuenta y estarás más limitado en tu presupuesto. Si no lo hablan desde el principio, eso afectará el ánimo entre los dos. Si tú eres el que se atrasa, no seas gandalla y sé puntual en tus pagos.

  1. PARA LOS MUEBLES, CADA QUIEN LO SUYO

Si van a amueblar la casa, lo ideal es que cada uno compre muebles y electrodomésticos de manera separada y por un monto equivalente. Si uno compra la lavadora, que otro compre otro(s) artículos para la casa por un monto similar. Otra ventaja de comprar muebles de forma separada es que si alguno de los dos decide irse, se lleva su mueble y listo.

  1. NO TODOS LOS SERVICIOS VAN A PARTES IGUALES

Hay servicios como el gas y la luz que normalmente se dividen en partes iguales, pero hay servicios por lo que una persona podría pagar más que otra como la contratación de televisión por cable o uso del lugar del lugar de estacionamiento. Asegúrate de que esos detalles queden claros desde el principio.

  1. PIZARRÓN CON GASTOS PENDIENTES

La memoria siempre falla y tener un pizarrón en un lugar visible ayuda mucho a tener presentes pagos pendientes o recados importantes. Si alguno de los dos compró el gas, apúntenlo en ese pizarrón y será un recordatorio más amistoso que tocarle la puerta a las 11 de la noche para cobrarle.

  1. ¿Y LA REGLA DE AMAR Y COMPARTIR?

Amar y compartir siempre será un buen consejo. Sé flexible. Si tu compañero se come una rebanada del jamón con el que te haces tú desayuno Godínez o tomó un poco de tu cátsup, no pasa nada. No pasa nada siempre que el compartir sea recíproco.

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales