5 síntomas que podrían decirte si padeces de una mala salud, la uno te sorprenderá.

Llevar una vida saludable es vital para evitar afectaciones futuras a la salud, pero debido al continuo estrés en el trabajo, casa u oficina, muchas veces es imposible comer a las horas idóneas, dormir ocho horas o cuidar la alimentación.

Este ritmo de vida tarde o temprano termina cobrando la factura a nuestro cuerpo, no sólo en lo físico sino también en lo mental, y es por ello que identificar cuando algo no está bien en el cuerpo o mente es de suma importancia.

¿Cómo estás de salud?, ¿tienes mucho cansancio, sufres de piel reseca o presentas mareos frecuentes? Tal vez estás a punto de sufrir una enfermedad y no lo sabes.

  1. Deterioro en uñas y cabello. Si presentas cabello seco, opaco y quebradizo, o uñas fáciles de romper, pueden ser síntomas de una acumulación de estrés o principios de anemia, ya que no cuentas con suficientes glóbulos rojos sanos.
  2. Tener una mala noche es normal, pero si es continuo, podrías ser propenso a enfermedades psiquiátricas como: Ansiedad, depresión o esquizofrenia.
  3. Piel en mal estado. El cutis duro, seco o rojizo, podría ser un indicador de cáncer de piel, dermatitis atópica o escabiosis, entre otras enfermedades dermatológicas.
  4. Desmayos frecuentes. Esta sensación podría deberse a una mala circulación en la sangre o ritmo cardiaco lento o rápido que, si no se cuida, podría derivar en un paro cardiaco.
  5. Mareos sin causa aparente. Perder el equilibrio es normal, pero si dura varios minutos es un indicador de que tienes una arteria del corazón bloqueada debido a acumulación de grasa.

Los síntomas son muchos y muy complejos, pero estos indicadores son fáciles de detectar y pueden ser la línea delgada entre la vida y la muerte, aunque, para salir de dudas, lo recomendable es consultar a tu médico.

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales