50 años de cárcel a los responsables del secuestro de un profesor en Teziutlán

Un profesor de la tercera edad fue secuestrado por tres sujetos en Teziutlán, Puebla. Las autoridades lograron el rescate del maestro y la detención de los responsables, mismos que fueron condenados a 50 años de prisión.

Datos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, señalan que el secuestro ocurrió el 5 de junio de 2018 cuando el afectado de 65 años de edad, fue privado de su libertad por un grupo de hombres que lo trasladaron a un hotel en la carretera federal Teziutlán-Perote, a la altura del barrio de Xoloco, Teziutlán, lugar en el que estuvo en cautiverio.

Los secuestradores llamaron a los familiares de la víctima y les exigían 3 millones de pesos, a cambio de no hacerle daño al profesor. Ante esto, los familiares presentaron su denuncia ante la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto.

Se hicieron negociaciones, y se llegó al acuerdo de que los secuestradores aceptarían la cantidad de 104 mil 600 pesos, al igual que se les entregaría dos vehículos, como pago de rescate.

El 8 de junio, agentes investigadores, llevaron a cabo un operativo táctico en el que se logró obtener el rescate del docente y la detención de los sospechosos, quienes fueron identificados como José Luis “N”, Alfonso “N” y Daniel “N.

Finalmente, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra los acusados, por lo que se les impuso una sentencia de 50 años de prisión a cada uno de ellos, por secuestrar a profesor en Teziutlán, Puebla.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales