7 alimentos que NUNCA debes meter al Micro. El #6 te puede matar

El microondas por si solo es un riesgo muy considerable para la salud, pues las ondas electromagnéticas con las que caliente la comida, hacen que las moléculas interactúen unas con otras a muy alta velocidad. La fricción de estas moléculas es la que calienta, y la que hace que se descomponga la comida, pues se desbaratan. Hay ciertos alimentos que están compuestos a nivel molecular, de tal manera que resulta extremadamente dañino calentarlos bajo este método.

 

Estos son alimentos que nunca tienes que calentar en microondas porque te puede resultar en una muy mala experiencia.

1. Leche

El contenido de proteínas que tiene la leche, se desbarata por completo al entrar en interacción con las ondas electromagnéticas. Por lo que solamente estarías consumiendo las grasas y azucares de la leche. No es para nada recomendable, mucho menos saludable.

2. Comida china

La comida china por lo regular tiene altas cantidades de salsa de soya. Esta salsa no es otra cosa mas que sodio líquido y pintado de color negro. El sodio es un elemento muy susceptible a las ondas electromagnéticas, y lo desbarata por completo. Ingerirlo en ese estado te va a inflar como nunca. Una muy mala experiencia.

3. Papel aluminio

Los alimentos envueltos con papel aluminio son muy peligrosos para meterlos al microondas. No por la salud, sino porque la interacción que este papel tiene con las ondas electromagnéticas, puede generar severas chispas y ocasionar un fuerte incendio.

4. Plástico

Antes de calentar cualquier cosa que venga en envases de plástico, es mejor retirar el contenido y ponerlo en un plato de cerámica, barro o metal. Esto porque se sabe que hay agentes tóxicos que se desprenden del plástico cuando se pone en el microondas, lo que resulta en intoxicación de la comida que ingerimos.

5. Carnes congeladas

Antes de calentarlas con ondas, tienes que esperar a que se descongele por completo. Cuando la sometes a ondas, se va calentado la parte e afuera, y la de adentro queda cruda. Esto va a producir enormes bacterias, y va a ser que toda la carne se contamine.

6. El Agua

Este fenómeno es conocido como supercalentamiento, se produce con frecuencia cuando una persona pone a calentar un vaso de agua en un microondas. Lo que sucede es que el agua se calienta mucho más rápido, por lo que hierve violentamente.

Las burbujas que se producen al contacto con el aire pueden provocar que el agua salga proyectada hacia arriba ocasionando quemaduras severas, este tipo de accidente mata cerca de 25 personas al año.

7. Huevos

No es dañino comerse un huevo así, si es que te lo puedes comer después de calentarlo en microondas. Lo que las ondas hacen, es evaporar toda el agua contenida en el huevo, por lo que todo por dentro se va a llenar de vapor. Al menor movimiento brusco va a explotar.
¿Qué otro alimento conoces que no se puede calentar en microondas que nos puedas compartir?
FUENTE:BADABUN

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales