#7 De Agosto Día Internacional De La Cerveza.

La cerveza es una bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo que se fabrica con granos de cebada germinados u otros cereales cuyo almidón es fermentado en agua con levadura y frecuentemente aromatizado con lúpulo el cual le da el sabor amargo.

Desde el 2005 se incorporó el Día Internacional de la Cerveza que se conmemora el 5 de agosto; sin embargo, aunque esa es la fecha oficial, a partir del 2012 los festejos se aplazan hasta el primer viernes de agosto, donde a lo largo del Mundo se llevan a cabo diferentes festivales donde la gente se reúne para celebrar de manera amena este día.

Si lo que quieres es festejar como todo un conocedor, te recomendamos que pruebes la cerveza artesanal.  Ésta se elabora de manera independiente de las corporativas o industriales, por lo que la escala de producción es menor, pero los propietarios de estas micro empresas enfatizan más en el sabor, la calidad y la técnica de fermentación.

Y Para festejar este día como se debe, en México te recomendamos unas ricas alitas de pollo fritas acompañadas de su salsa agridulce, en compañía de toda la familia, o bien para pasar un fin de semana agradable con los amigos.

Recuerda es mejor  disfrutar de esta bebida con medida ya que es una acción de responsabilidad.

LIDER/LILIANA GONZÁLEZ.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales