70 MILLONES DE CAJAS DE ESFERA SE PRODUCEN Y COMERCIALIZAN AL AÑO EN CHIGNAHUAPAN

Este Pueblo Mágico es el primer productor de esfera navideña en el país, comercializando un promedio de 70 millones de cajas al año.

El pasado fin de semana comenzó de manera oficial la temporada de venta de esferas navideñas en el Pueblo Mágico de Chignahuapan.

De manera puntual se agradeció a los esfereros y se reconoció el importante papel que juegan en la economía local, ya que la fabricación de esferas es una de las principales actividades del municipio.

Posteriormente, en el acto protocolario se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a artesanos y se contó con la participación de la Compañía de Danza Axolotl, presentando bailes típicos de la región.

Tras concluir dichas actividades, posteriormente se realizó un recorrido por los stands ubicados en el zócalo, en donde los invitados pudieron conocer paso a paso el proceso de elaboración de esferas y apreciar estas artesanías que han dado fama internacional a Chignahuapan.30

Cabe señalar que este Pueblo Mágico se ha consolidado como el primer productor de esfera navideña en el país, comercializando un promedio de 70 millones de cajas al año, con modelos que van desde pequeños aretes hasta esferas jumbo, pasando por diversos tamaños y modelos.

Aunque prácticamente durante todo el año se producen y venden esferas en el municipio, esta temporada es la más fuerte para el comercio de estas artesanías.

Líder/Israel Jiménez Del Valle

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales