MÁS DE 8 #HECTÁREAS FUERON #CONSUMIDAS POR #INCENDIOFORESTAL EN HUAUCHINANGO


Huauchinango, Pue.-El pasado martes 25 de abril aproximadamente a las 15:00 horas elementos de Protección Civil y Bomberos de Huauchinango, recibieron un reporte de un incendio forestal que se había registrado en la Junta Auxiliar de Ocpaco.
De inmediato salieron las unidades 18 y 19 de Protección Civil para acudir al lugar de los hechos, de igual manera la unidad 06 de Bomberos con cuatro elementos y una unidad con siete elementos de la Brigada Forestal CONAFOR.
El fuego por fortuna fue controlado alrededor de las 20:00 horas, gracias a la realización de brechas corta fuego para que las llamas no avanzaran, las labores fueron suspendidas por la falta de luz, sin embargo desde las primeras horas de este miércoles se monitorea la zona para que en caso de requerir la presencia de los cuerpos de emergencia se trasladen nuevamente.
De manera oficial el recuento de los daños fue de aproximadamente de 8 hectáreas de árboles y pastizales los que se consumieron por el fuego y no se reportaron heridos ni daños a viviendas.
Evitemos incendios forestales, no dejemos caer las colillas de los cigarros a la orilla de la carretera, mucho menos aventar botellas de vidrio ya que las temperaturas en esta semana estarán arriba de los 29 grados centigrados y con esto se pueden evitar más incendios forestales.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales