TRAILERO CAYÓ DEL PUENTE TOTOLAPA Y SE PROYECTÓ POR MÁS DE 30 METROS DE ALTURA (NOTA COMPLETA)

Huauchinango, Pue.-Una fuerte movilización se registró la noche del pasado lunes entre Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal y Federal debido a que recibieron el reporte de que un tráiler se había salido de la cinta asfáltica al circular en el puente Totolapa a la altura del kilómetro 85+500 dentro de la localidad de Venta Grande.

Esta unidad circulaba con sentido a Huauchinango cuando al ingresar al puente chocó contra el barandal metálico de color amarillo, donde el conductor perdió el control y no logró controlar su unidad, precipitándose al vacio por más de 30 metros de profundidad.

Fue en ese lugar cuando los traga humo bajaron hasta el lugar para sofocar las llamas ya que al momento de que cayó la pesada unidad explotó el tanque de combustible y en segundos se consumió el tracto camión y la plataforma.

Al momento de que sofocaron las fuertes llamas, los traga humo iniciaron la búsqueda del conductor de este tráiler, pero los resultados fueron negativos, además por la obscuridad la búsqueda no fue posible ya que todo era cenizas por parte de la cabina.

 

Para el día martes los rescatistas y brigadistas se dieron nuevamente a la búsqueda del conductor que hasta la mañana de este día no se sabía nada, pero la búsqueda fue más intensa ya que la realizaron por un perímetro de más de 50 metros de donde cayó la unidad, pensando que iban a encontrar algún rastro del conductor.

El punto fue acordonado y arribaron elementos de la fiscalía y criminalística de Puebla Capital que vía terrestre realizaron nuevamente la búsqueda y la inspección de la zona

Horas después, los elementos de criminalística verificaron al interior de la cabina del tracto camión para que no hubiera duda alguna de que estuviera el cuerpo del conductor en ese lugar ya que todo estaba consumido por el fuego y quedaron cenizas de la cabina, pero gran sorpresa se llevaron cuando éntrelos fierros retorcidos y pasadas más de 15 horas, localizaron el cuerpo del conductor sin vida, esto con el apoyo de perros de búsqueda del equipo de Protección Civil.

La suma de esfuerzos de las diferentes corporaciones dieron como resultado que el conductor tenía una edad aproximada de 40 años, vestía pantalón de mezclilla y chamarra color azul, playera color naranja y de una altura aproximada de 1.75 metros quedando en calidad de desconocido.

Posteriormente a las diligencias, el cadáver fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Huauchinango para que le aplicaran la necropsia de ley, de igual manera la unidad fue un tracto camión de la marca Volvo modelo 2012 con placas de circulación 612 ET7 del servicio Público Federal y la plataforma de la marca Acolman , pero no se sabe la empresa para la cual prestaba sus servicios.

REDACCIÓN/LÍDER

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales