FIRMA DONALD TRUMP ORDEN EJECUTIVA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL MURO

En su tercer día de trabajo en la Casa Blanca, el presidente firmó una orden ejecutiva para autorizar la construcción del muro fronterizo con México, una de sus principales y más polémicas promesas de campaña.
La adopción de la medida fue anticipada por el propio Trump en un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter el martes en la noche.
«Planeamos un gran día para mañana en temas seguridad nacional. Entre otras cosas, ¡vamos a construir el muro!», escribió.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este miércoles dos órdenes ejecutivas que establecen la construcción de un muro en la frontera con México, ampliar la capacidad de centros de detención para inmigrantes indocumentados y priorizar la deportación de inmigrantes indocumentados convictos por crímenes.
El mandatario instruyó también a su gobierno que evalúe avenidas para retener algunos fondos federales para las ciudades que han implementado políticas para proteger a inmigrantes indocumentados de ser deportados, conocidas como “Ciudades Santuario”.
Junto a la decisión que autoriza la construcción del muro en la frontera con México, Trump firmó una orden ejecutiva destinada a combatir la inmigración ilegal en Estados Unidos.
Este nueva normativa apunta a reducir el envío de fondos federales a las llamadas «ciudades santuario», que son aquellas urbes en las que las autoridades locales han optado por no destinar sus recursos a perseguir a las personas en función de su estatus migratorio.
En estas ciudades, se incluyen lugares como San Francisco, Los Ángeles, Nueva York o Chicago, las autoridades locales no atienden las solicitudes de la Agencia de Inmigración y Aduanas para la persecución de los inmigrantes sin papeles.
«Los ciudadanos estadounidenses ya no van a tener que ser forzados a subsidiar el irrespeto de nuestras leyes», dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, al referirse a esta medida.
El mandatario firmó los decretos en una ceremonia en el Departamento de Seguridad Nacional, tras honrar al nuevo titular de esa agencia, el general retirado John Kelly.
En contexto con el famoso “MURO” De acuerdo con la Casa Blanca, la medida determina la “construcción de una larga barrera física en la frontera” sur del país”.
Spicer dijo que la construcción del muro “no es solo una promesa de campaña, sino un primer paso de sentido común para asegurar nuestra porosa frontera”.
El vocero añadió que “SÍ, DE UNA FORMA O DE OTRA MÉXICO PAGARÁ POR LA OBRA”.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales