DOS PERSONAS LESIONADAS EN UNA RIÑA ENTRE OPERADORES DE LA RUTA CHIVERÍA

·         Arturo fue quien impidió que le llegara el machetazo que iba a terminar con la vida de Carlos por parte de su compañero agresor.

 Xicotepec, Pue.-El pasado fin de semana se registró una fuerte riña en la colonia Chivería entre dos operadores de la ruta 2 dejando un saldo de dos lesionados por arma blanca, uno con sangrado abundante y otro con una lesión en la mano.

Se presume que este hecho inició con anterioridad en la colonia la Rivera, cuando el conductor de nombre Carlos manejaba la unidad número 21 y por cuestiones de tiempo lo alcanzó su compañero de nombre Pedro de la unidad 13 y se hicieron de palabras, por lo que Carlos no quiso problemas, ignorando todo comentario que iba hacia su persona de parte de Pedro.

En el trayecto de la colonia la Rivera al centro de Xicotepec Carlos fue alcanzado por Pedro y se emparejaron, molesto Pedro por dos personas que había levantado en ese trayecto le volvió a reclamar por el pasaje y Carlos le dijo que si el problema era por los dos pasajes, se los recuperaba y eso le molestó a Pedro y llegaron casi al mismo tiempo a la base que se ubica en la calle Maestra Ofelia Galindo. Ahí esperó Carlos su salida hacia la colonia la Chivería y a pocos minutos salió Pedro, esto debido a que salen las unidades cada 7 minutos y fue en la calle Venustiano Carranza  a la altura de la casa marcada con el número 144 se registró esta riña, muy cerca del camino a Itzatlán.

Pedro le dio el cerrón a Carlos y al ver que Pedro llevaba un machete en mano, como pudo cerró las puertas de su unidad en donde iba acompañado por otra persona y no contó con que Pedro iba a entrar por la parte trasera donde suben los pasajeros y agarró vuelo con el arma punzo cortante que llevaba y empezó a golpear a Carlos, quien resultó con un fuerte machetazo en el pecho, otro en el brazo, uno más en la pierna, el último machetazo que iba a recibir, iba a ser en el cuello, pero su acompañante el cual trabaja como checador de nombre Arturo de 22 años de edad, quien metió su brazo y eso hizo que no le llegara el golpe mortal con el arma blanca para que se le complicara su estado de salud a Carlos.

Los vecinos se alarmaron al ver a Carlos lesionado y su agresor de nombre Pedro salió de la unidad para darse a la fuga con rumbo desconocido entre la maleza, por lo que los mismos vecinos reportaron al personal de la policía municipal de Xicotepec para que tomara conocimiento de este hecho sangriento, así como el personal de la Cruz Roja que llegaron para atender a Carlos quien estaba perdiendo demasiada sangre, además de quejarse por los fuertes golpes que recibió por parte de su agresor.

Al lugar también acudieron elementos de Vialidad del Estado, debido a que la circulación quedó interrumpida por este hecho hasta que llegaron los propietarios de las unidades y de las concesiones, informando el primero de la unidad 21 con placas de circulación 4134SSH que el conductor que fue agraviado respondía al nombre de Carlos, y el segundo propietario de la unidad 13 con placas de circulación 4211 SSH del estado de Puebla, quien  llegó al lugar minutos después y se percató de lo que había ocurrido.

Carlos fue trasladado al hospital Integral de Xicotepec, pero por las lesiones que llevaba fue trasladado a una clínica particular ya que el sangrado era abundante y sus familiares se preocuparon por las lesiones que llevaba, las cuales fueron con saña por parte de Pedro el agresor.

Las unidades fueron remitidas al corralón para que quedaran a disposición del agente del ministerio público después de este atroz hecho en el cual los vecinos se alarmaron al ver bañado en sangre a Carlos.

Cabe hacer mención que Arturo a pesar de que recibió el machetazo en el brazo, el cual iba a terminar con la vida de Carlos se negó a recibir atención médica por parte de los paramédicos de Cruz Roja, lo único que le importaba era que Carlos fuera atendido a la brevedad.

Hasta el momento se desconoce si existe una denuncia en la Fiscalía por parte del agraviado, pero por ley, cualquier persona que sufre lesiones por arma blanca o arma de fuego que llega a un hospital o clínica, debe ser informado el personal de la Fiscalía, ya que en este caso aparte de las agresiones intentaron acabar con la vida de Carlos.

Líder/Redacción

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales