TRAS MUCHOS AÑOS, COMUNIDAD DE LOS PIÑALES TIENE ENERGÍA ELÉCTRICA.

Con inversión de 613 mil 75 pesos, la Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, entregó la construcción de la red eléctrica a familias de Los Piñales, una comunidad que por varios años vivió sin este servicio público y fundamental.

Vecinos del lugar señalaron a la alcaldesa que a lo largo de varias administraciones, en el transcurso de 20 años, habían solicitado el servicio sin recibir alguna respuesta favorable, por lo que agradecieron sea por fin una realidad y confiaron en seguir contando con su apoyo para realizar más mejoras.

De acuerdo al Arq. Hugo Enrique Garrido Fosado, Secretario de Infraestructura, Servicios Públicos y Ecología, se instalaron 13 postes, 1 transformador y cerca de 1500 metros de líneas de media y baja tensión para garantizar la electricidad.

Además, señaló: “tenemos una presidenta cercana a la gente, que realiza obras para marcar un antes y después, pero sobre todo para solucionar las necesidades más importantes del municipio”, de igual manera, agradeció el apoyo de los habitantes para hacer faenas y contribuir al desarrollo de la comunidad.

Por su parte, Lupita Vargas destacó que Los Piñales era el único lugar de todo el municipio que no contaba con energía eléctrica, por ello, este logro fortalece la cobertura en Xicotepec, así mismo, reconoció el apoyo del cabildo para aprobar y destinar recursos que hacen posible obras de esta magnitud.

“Un servicio que para nosotros pareciera normal, aquí era imposible, antes se alumbraban con candiles y ahora es diferente. Segura estoy que resolvemos las exigencias y logramos el compromiso que hicimos, porque aquí también es Xicotepec”, dijo la edil, quien de manera simbólica encendió el primer foco de la red eléctrica, acompañada del Inspector Adán Ibarra Calva.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales