Este robot detecta el COVID-19 en escuela de Puebla

El Instituto de Desarrollo, Inteligencia y Autoestima A. C., ubicado en el municipio de San pedro Cholula, ha adquirido un robot que permite detectar posibles síntomas del coronavirus en los estudiantes.

El robot se llama “Benebot”, es de china y detecta síntomas del coronavirus tales como fiebre, ojos llorosos, pupilas dilatadas, enrojecimiento en garganta y escurrimiento nasal, al igual que puede detectar la varicela y enfermedad de manos, pies y boca.

El funcionamiento es simple, el estudiante debe colocarse enfrente del robot y abrir la boca, con esto el robot podrá escanearlos mediante las cuatro cámaras que integra.

Tiene un precio que oscila entre los 4 mil y 5 mil dólares, además cuenta con un sistema de autolimpieza, lee cuentos y cuenta chistes, por lo que no solo detecta enfermedades, sino que también es usado como una herramienta de educación.

Paola de la Barreda, directora del plantel, indicó que tras el regreso a clases, los directivos buscaron alternativas para cumplir con las medidas sanitarias, por lo que al final dieron con los distribuidores del robot.

Señala que tras la llegada del robot, a muchos alumnos les ha gustado, tanto que alienta a que los estudiantes acudan a clases presenciales, puesto que al conocer esta innovación, la cifra de los alumnos en modo presencial subió del 40 al 50 por ciento.

Finalmente, añadió que Benebot les ha funcionad muy bien y que hasta el momento no se han detectado casos de Covid-19 entre os alumnos, solo padecimientos menores como caries y ámpulas en las manos.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales