Habría sido robado de un panteón de Iztapalapa, el bebé ingresado al Penal de Puebla

El pasado viernes 21 de enero se dio a conocer que la familia de Tadeo, un bebé que falleció el pasado 5 de enero en la CDMX, denunciaron la exhumación y robo del cuerpo de este pequeño, el cual se encontraba en un panteón de Iztapalapa, por lo que se presume que es el mismo bebé que ingresaron al penal de San Miguel, en Puebla el pasado 12 de enero.

Esto se avala con los diversos factores que coinciden, tales como la cicatriz en el cuerpo del bebé, además de las fechas de la edad aproximada del bebé encontrado en la basura del penal citado. Ante esta denuncia y las declaraciones de la familia, autoridades de Puebla y de la CDMX informaron que trabajan en el caso.

En conferencia de prensa del pasado viernes, el gobernador Miguel Barbosa, comentó que los activistas sólo buscan protagonismo al exigir el esclarecimiento. «Alrededor de este asunto ha habido mucha especulación. Especulaciones de buena fe y de mala fe. Activistas que se dedican para este asunto a protagonizar y hacer aseveraciones sin sustento»

Saskia Niño de Rivera, cofundadora de la organización Reinserta, denunció en primer momento el hallazgo de este bebé, además publicó en Twitter que estaba en contacto con la familia del menor, y habían acudido a la Fiscalía de Puebla para reconocer el cuerpo.

En una entrevista de Niño de Rivera, los familiares del bebé la escucharon y levantaron sospechas cuando se mencionó la cicatriz y la edad aproximada del menor, por lo que deciden acudir al panteón en donde fue enterrado, pero se llevaron la sorpresa de que el pequeño ya no se encontraba ahí.

Se mencionó que el bebé se llamaba Tadeo, nació el 4 de octubre del 2021, pero tuvo problemas intestinales a los pocos días de su nacimiento, pues murió el pasado 5 de enero del 2022, y al día siguiente fue enterrado en el Panteón de Iztapalapa.

La familia acudió esta semana a la Fiscalía de Puebla, donde se realizan exámenes y la respectiva denuncia. Por otro lado, el periodista Manuel López, publicó en Twitter una fotografía del certificado de defunción del bebé.

También el periodista Carlos Jiménez, publicó en Twitter la supuesta tumba de donde fue sustraído el bebé. “El pasado 6 de enero, Karina N, enterró a su bebé quien murió por “hemorragia aguda pulmonar, coagulación intravascular diseminada y choque séptico”, agregó.

Por el momento, se espera que las autoridades respondan al caso. La Fiscalía de la CDMX comentó esta mañana que se encuentran trabajando en la investigación luego de que el administrador del panteón acudió a denunciar el hecho.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales