Envía Puebla muestras de dos posibles casos de hepatitis aguda infantil al INDRE

La Secretaría de Salud envió muestras de dos posibles casos sospechosos de hepatitis aguda infantil al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), que será el responsable de definir el diagnóstico, informó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García.

Durante la conferencia de prensa del gobierno estatal, refirió que el primer caso sospechoso que se envió a análisis al INDRE y que corresponde a una niña de dos años, resultó negativo a la nueva hepatitis que afecta a la infancia.

“La paciente pediátrica de dos años que mandamos al INDRE está completamente asintomática, está prácticamente ya libre de la enfermedad hepática, aún el INDRE no nos manda el resultado, ya se sesionó en un órgano colegiado y aparentemente no condice el cuadro clínico de la hepatitis aguda grave con la evolución y el comportamiento de esta paciente, fue un problema más de función hepática que hizo que la glándula se agrandara”, explicó.

Señaló que la dependencia estatal seguirá a la espera de que el Instituto entregue el informe final de los tres casos que hasta el momento se han catalogado como sospechosos en Puebla, ya que es el único que puede emitir el dictamen.

En otro orden de ideas, informó que en las últimas 24 horas se detectaron 26 nuevos casos positivos de Covid-19 y hay 270 activos y distribuidos en 23 municipios de la entidad.

Finalmente, destacó que la cifra de muertes se mantiene en 17 mil 140, ya que por cuarenta días consecutivos no se han registrado defunciones a causa del virus, mientras que la cifra de hospitalizados es de 10, de los cuales uno cuenta con ventilación mecánica asistida.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales