A 80 AÑOS DE EXISTENCIA, REHABILITA AYUNTAMIENTO JARDÍN DE NIÑOS “CATARINO PENICHE” DE XICOTEPEC.

Luego de 80 años de existencia el Jardín de Niños “José Catarino Peniche” será rehabilitado en 4 aulas, dirección, banquetas y piso de la cancha de usos múltiples, para mejorar las condiciones de aprendizaje de 255 alumnas y alumnos, cuando estos regresen a clases tras la contingencia por el COVID-19.

“Gracias por dar inicio a esta obra importante para nosotros y tomarnos en cuenta. Es una fortuna para los padres y maestros el seguir trabajando con el apoyo de la Presidenta Lupita Vargas, para ofrecer espacios más seguros para los niños, que es lo que más nos importa”, dijo la Mtra. Erika Martínez Suárez, directora del plantel, al dar la bienvenida al evento.

En representación de la alcaldesa Lupita Vargas, el Regidor de Fomento Educativo y Deportes, Luis Arturo Arroyo Lechuga, destacó que esta institución ha formado a varias generaciones de ciudadanas y ciudadanos, por lo que reconoció el esfuerzo de los padres, docentes y directora para concretar el beneficio. Asimismo, el Regidor recordó que no es la primera vez que se apoya a esta institución, pues en su momento se brindaron recursos económicos para adquirir pintura para los murales de la fachada.

Asimismo, mencionó: “la Presidenta ha puesto empeño incansable en el tema educativo y hoy refuerza su compromiso con la educación, al ser consciente de las necesidades de las escuelas y apoyarlas. Hoy podemos decirles que el Ayuntamiento y la Presidenta saben que el trabajo conjunto es de suma importancia, pues no hay mejor manera de reconocer estos 80 años, que haciendo esta obra”.

Por su parte, Arturo García Fosado, Presidente de Comité de Asociación de Padres de Familia, comentó: “nos sentimos halagados y orgullosos de que presten atención a esta institución, que ha dado muchos beneficios a alumnos que ahora son reconocidos. Ya hacía falta la renovación para mejorar las instalaciones, que esperamos, puedan disfrutar pronto los niños cuando se permita”.

A su vez, el Secretario de Infraestructura, Servicios Públicos y Ecología, Hugo Enrique Garrido Fosado, señaló que, a causa de la pandemia, obras como esta se encontraban detenidas con el único objetivo de prevenir y cuidar a la población, por lo que dijo sentirse contento de poder iniciar los trabajos con apoyo y permiso del Gobierno del Estado.

“Quisimos empezar aquí por la importancia que ha tenido esta escuela durante sus 80 años, a consideración especial que le tiene la Presidenta Lupita Vargas. Soy egresado de aquí y qué bueno festejar con estas acciones”, agregó.

En cuanto a los detalles de la obra, informó que se demolerán techos y cambiarán pisos para colocar loseta nueva en el área de salones y dirección, así como realizar trabajos de pintura en herrería y muros. Además, se demolerá y construirá nuevamente el piso de la cancha de usos múltiples, con el fin de brindar instalaciones de buen nivel para las niñas y niños.

Al inicio de la obra también acudieron Marian Azereth Paredes Arellano y José Guadalupe Vázquez Padilla, Presidenta y Tesorero del Comité de Desarrollo Social de Obra.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales