A CASI UN AÑO DE GOBIERNO, LUPITA VARGAS SIGUE FIRME Y TRABAJANDO CON LA GENTE

Derivado del Programa “Hombro con Hombro”, la Presidenta Municipal de Xicotepec Lupita Vargas visitó las localidades de Atequexquitla y Ahuaxintitla para entregar 28 tinacos y 7 techos firmes, así como 45 tinacos y 18 techos, respectivamente.

Ante las necesidades de ambas poblaciones en el servicio de agua, la munícipe informó sobre la gestión de un proyecto entre los Gobiernos Municipal, Estatal y CONAGUA con alrededor de 500 mil pesos en inversión, para atraer el líquido de un manantial cercano y así abastecer no solo a estos lugares, sino a otras comunidades cercanas, como La Magdalena.

Al tratarse de un compromiso de campaña, la edil describió este tema como prioritario para su gobierno, por ello afirmó que en cuanto esté listo el proyecto será dado a conocer, tomando en cuenta los beneficios que tendrá para la población de esta zona, en su mayoría indígena.

En otros asuntos no menos relevantes, Lupita Vargas abordó los trabajos en materia del drenaje de Atequexquitla y el apoyo de balastre para mejorar las calles de Ahuaxintitla, puntos en los que exhortó a trabajar en equipo: “lamentablemente ahora poca gente se anima a participar en las faenas. Hagamos el compromiso de trabajar con quienes sea necesario, poner cada quien de su parte para hacer esto diferente y apoyar a nuestro Juez de Paz. Entre todos es más fácil llegar al objetivo”.

Al entregar pizarrones, pintura, lavabos, mingitorio y tarjas a beneficio del Preescolar Telpochcalli y el Bachillerato Tlamachtiankali de Ahuaxintitla, la alcaldesa invitó a los comités de padres de familia, maestros y directores a trabajar en conjunto en materia de regularización de terrenos y escrituras de sus escuelas, a fin de acceder a los beneficios que el gobierno otorga en infraestructura.

Luego de informar que en próximas etapas se espera entregar apoyos de piso para quienes más lo necesiten, expresó: “queremos estar cerca de ustedes, vamos a cumplir un año trabajando y dando soluciones, diciendo cosas ciertas y comprometidos con la misma responsabilidad que al inicio. Dijimos que íbamos a ser diferentes, sigamos siendo así”.

A nombre de los habitantes, los ciudadanos Catalino Hilario Cortez y Santos Rubio Paulino reconocieron el apoyo de Lupita Vargas en estas y otras acciones.

Cándida Ortega Carballo y Maricela Domínguez Ramos, Regidoras de Desarrollo Rural y de Patrimonio, respectivamente, manifestaron la disposición del Ayuntamiento de trabajar cerca de la gente, cumplir con las metas y mejorar la calidad de vida de todas las familias, por lo que invitaron a los ciudadanos a contar con el apoyo de los regidores en todo momento.

Darío Sánchez Cortez y Ángel Sánchez, Jueces de Paz de Atequexquitla y Ahuaxintitla, agradecieron a la Presidenta por cumplir su compromiso de campaña y recordaron como hace un año la gente puso su confianza en ella para trabajar por un mejor Xicotepec, confiando en que los apoyos sigan a lo largo de su trienio. También estuvieron la Regidora de Salud Luz Elena Gómez Amador, El Regidor de Ecología Bernabé Aldana Olvera y el Secretario de Infraestructura, Servicios Públicos y Ecología, Hugo Enrique Garrido Fosado.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales