A días del regreso a clases presenciales en Puebla, se contagian 167 niños de COVID y mueren dos

Ante la tercera ola de covid, en Puebla ha habido un repunte en los contagios de niños, ya que desde el 25 de julio al 15 de agosto se han registrado 167 casos de menores de 18 años portadores del virus y dos defunciones en este rango de edad, esto previo al regreso a clases del 30 de agosto.

Información brindada por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), señala que en solo tres semanas los contagios en menores se han disparad, sumando 167 casos nuevos, dando un total de 2 mil 161 enfermos desde el inicio de la pandemia.

Los adolescentes de 12 a 17 años, son los más propensos a contagiarse del virus, ya que se han registrado mil 323 pacientes, le siguen los niños de 5 a 11 años, en las que se han registrado 466 casos positivos y en recién nacidos hasta los 5 años se han reportado 372.

En este mismo periodo se han contabilizado dos defunciones en este rango de edad, por lo que da un total de 43 decesos en niñas, niños y adolescentes, con esto Puebla ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en este rubro, estando detrás del Estado de México y Baja California con 93 y de Nuevo León con 44.

En el caso de los contagios en menores de edad, de los recién nacidos a los cinco años, se reportan 20 defunciones, entre los 12 y 17 años hubo 15 defunciones y entre los seis y 11 años, apenas se contabilizaron ocho.

A pesar de esto, el Gobierno Federal ha ordenado el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto para la educación básica obligatoria, aunque también se implementará un modelo híbrido para aquellos alumnos que quieran tomar clases a distancia.

Datos reportados por la SSA estatal, a partir del 25 de julio, las cifras de contagios empezaron a subir en todo el estado, provocando la tercera ola de Covid en Puebla, misma en la que ya se alcanzaron récords de casos positivos con más de 4 mil al mismo tiempo.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales