A DOS AÑOS COMO PUEBLO MÁGICO, TE RECOMENDAMOS QUE HACER EN HUAUCHINANGO.

Llegar a este Pueblo Mágico, cuyo significado en náhuatl es “en la muralla de los árboles” te hace ser testigo de su gente cálida, gastronomía, de sus inmensidades naturales, cultura, religión y de toda la riqueza que gobierna este encantador lugar.

Si eres de las personas que quiere huir del ruido de la ciudad, estas recomendaciones serán de interés para ti y tu familia.

Santuario del Señor en su Santo Entierro

Estar en este lugar también podrás conocer, la Capilla de la Virgen de Guadalupe y la Iglesia de la Asunción, mismas que se encuentran en la Calle Guillermo Ledesma y Manjarrez.

 

Cascada Xopanapa

Extraordinario lugar que te llena de tranquilidad, si eres de las personas que le gusta viajar y explorar nuevos lugares en compañía de adrenalina, este sería tu lugar favorito.

Campestre Las Truchas

Te gusta estar en contacto con la naturaleza, este sería tu lugar favorito de fin de semana, además conocerás una represa con una pequeña cascada, donde también puedes de gustar de unas truchas preparadas, asi como también dar una vuelta por sus paisajes montada acaballo.

 

Presa y laguna de Tenango

Un día de paseo y aventura, acompañado de una dosis de adrenalina seria fenomenal en compañía de amigos y familiares, además de disfrutar de un paisaje natural.  Aprovecha de un paseo por esta presa y escápate de los ruidos de la ciudad, como historia del lugar, en este emblemático lugar se llevó la filmación de la película mexicana “Tizoc”, protagonizada por Pedro Infante y María Félix, aquí también encuentras las ruinas de la casa de “Tizoc”.

 

Cascadas de Totolapa y Salto Chico

Imponentes cascadas que te invitan a darte un chapuzón en sus profundas aguas cristalinas, así también nadar en las mismas.

 

Presa Necaxa

Recorre los alrededores de esta imponente presa, su escenario natural es impecable.

Platillos Típicos

Entre la riqueza culinaria, disfruta de unos ricos tamales envuelto en hoja de papatla y de mías totomoxtle hechos en la comunidad de Cuaucuila. Degusta de unas ricas salsas de cacahuate y cheltepin molido, una delicia verdadera.

 

Artesanías

No llevarte un recuerdo de este pueblo sería imperdonable, por lo que te recomendamos visitar la tienda de artesanías el sabor de la sierra norte, donde puedes encontrar mermeladas y licores, dulces, juguetes de madera y papel amate.

Jardín central

Su majestuoso y pintoresco jardín central, personas de la tercera edad llegan a descansar y platicar con sus amigos donde llegan los recuerdos de la infancia, así como también puedes disfrutar de la tranquilidad en una de sus bancas que se encuentran en este punto.

Plantas ornamentales

Viajar a Huauchinango y no visitar las plantas ornamentales que se encuentran en el Mercado Isabel Díaz Castilla de Tenango de las Flores, es como viajar a este encantador pueblo, por lo que la recomendación es llegar y elegir sus diferentes variedades de plantas con las que se cuenta.

 

Date una escapada y disfruta recorridos por este pueblo mágico.

Líder/Israel Jiménez Del Valle

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales