A ESTUDIAR CON DISCIPLINA, INVITA LUPITA VARGAS A JÓVENES DE BACHILLERATO.

La disciplina y el aprovechamiento de los espacios para el desarrollo del talento propio, son herramientas primordiales para culminar los estudios, así lo manifestó la presidenta municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, al dar la bienvenida a alumnos, padres de familia y maestros en el evento “Valor-Arte” de la zona escolar 010 de bachilleratos digitales, realizado este viernes en el Museo del Café.

Destacó que los bachilleratos digitales representan una oportunidad que debe ser aprovechada por los estudiantes y “Valor-Arte”, además de ser una competencia sana para dar a conocer sus habilidades, es una ventana para la convivencia.

“Muchas felicidades a todos, quiero que sepan que aquí en Xicotepec tienen una aliada para hacer equipo. Da gusto saber que los padres están presentes, eso es muestra del interés que tienen en la preparación de sus hijos”, señaló Lupita Vargas, quien posteriormente llevó a cabo la inauguración del evento.

Por su parte el doctor Elías Martínez Chávez, supervisor de la zona escolar 089 de bachilleratos digitales, agradeció a Lupita Vargas por el apoyo brindado para hacer posible el encuentro; enfatizó que, gracias a la participación de los alumnos, sus papás y los docentes, la zona escolar se va fortaleciendo cada día más.

“Es un orgullo contar con una presidenta como Lupita, comprometida con la educación y dispuesta a acercarse con las escuelas”, dijo Martínez Chávez.

Luego de participar en la entrega de algunos presentes a los jueces del evento, Lupita Vargas recibió un reconocimiento por las facilidades otorgadas para realizar “Valor-Arte”.

Participaron alumnos de siete bachilleratos digitales y un telebachillerato comunitario de los municipios de Tlacuilotepec, Jalpan y Xicotepec, quienes mostraron sus capacidades en artes plásticas, cortometraje, creación literaria, danza, declamación, oratoria, teatro y canto.

Estuvieron presentes el profesor Roberto Lecona Cano, secretario de desarrollo humano y educación; el maestro Ernesto Pérez Lozano, supervisor de la zona escolar de bachilleratos 086; el maestro Cristóbal Montaño, representante de CORDE Huauchinango; Daniela Cabrera Pimentel, regidora de cultura y turismo y Marcelina Sampayo Carballo, directora del instituto municipal de la mujer.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales