Empresa gasera a violado las normas de seguridad, lo cual puso en riesgo a la población.
Huauchinango, Pue. – Ver la escena de como llenan gas a las colectivas en plena calle y sin medidas de seguridad, han sembrado miedo a transeúntes y pasajeros al llenar sus unidades de gas en plena vía publica, lo que ha generado pánico a los usuarios, toda vez que podría pasar una desgracia y poner en riesgo a la población, ya que no cuentan con medidas de seguridad.
De estos hechos, pobladores y usuarios del transporte publico hacen el llamado a las medidas de seguridad dictadas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), donde empresas gaseras ponen en riesgo a la población en la forma de como cargan Gas LP en unidades del transporte publico en plena calle y a la luz del día.
Los habitantes han denunciado como empresas gaseras tienen vendedores o comisionistas que suministran de Gas LP directamente y en plena vía pública a vehículos que usan este combustible, de sus pipas a los tanques de los microbuses o autobuses.
Este tipo de actividades y practicas se han venido realizando en diferentes puntos de la Sierra Norte de Puebla, donde se ha observado la venta irregular, donde las operaciones las llevan a plena luz del día y en la vía publica, así como a pocos metros de viviendas, poniendo en riesgo a la población.
La venta directa de una pipa a un vehículo en plena vía pública es una operación ilegal de acuerdo con las Normas Oficiales Mexicana, por lo que piden la intervención de las autoridades correspondientes para evitar una tragedia en las unidades del transporte público.