A PUNTO DE INCENDIARSE UNA PIPA QUE TRANSPORTABA OXÍGENO EN LA MEX-TUX

Xicotepec, Pue.-Una falla mecánica en el sistema eléctrico fue la causa de que el conductor de una Paipa que transportaba Oxigeno quedara varada en la autopista México Tuxpan a la altura del Túnel Zoquital, donde por fortuna el incidente no paso a mayores ya que fue controlado el siniestro por Bomberos de Huauchinango.

Por suerte solo fue el tracto camión el que se incendió en la autopista México Tuxpan y provocó el cierre de la súper carretera por más de dos horas, esto debido a que una falla mecánica indicó al conductor de la unidad Cruz López que la unidad presentaba una falla debido al cambio de temperaturas ya que en este caso provenía del estado de Veracruz y al momento de subir por la Autopista empezó a marcar el sensor una falla mecánica.

Este hecho se registró el pasado martes aproximadamente a las 14:00 horas a la altura del kilómetro 160+000 dentro del tramo Nuevo Necaxa – Ávila Camacho con dirección a la capital del país a la altura del puente “EL CANTIL”, lugar donde quedaron solamente las pipas o tanques cargados con oxígeno siendo las unidades 1302 y 1343 de la empresa INFRA, siendo esta razón por la cuales se activaron los cuerpos de emergencia.

EL personal de Bomberos al mando del comandante Ventura Balderas y grupos de auxilio, fueron quienes lograron sofocar el fuego que estaba consumiendo el tracto camión; por fortuna las llamas no lograron calentar los tanques de oxígeno, de lo contrario hubiera sido una tragedia.

En el lugar se encontraba el personal de la Policía Federal quienes de manera inmediata ordenaron el cierre de la Autopista para evitar cualquier situación y esto pasara a una contingencia, por lo cual los usuarios de esta vía tuvieron que pasar por la carretera federal México Tuxpan mientras se realizaban las labores de limpieza y la remoción de los fierros fundidos del tracto camión por parte de Grúas Huauchinango.

Por fortuna Cruz L. no sufrió daños, solo el flamazo del calor del motor que salió al momento en que inició el incendio de esta unidad, siendo solo daño material en este siniestro.

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales