Abigail, la adolescente desaparecida en Aguascalientes, es localizada en Tulancingo

La ficha de búsqueda para Elizabeth Abigail Hernández García de Aguascalientes, fue desactivada el pasado 6 de diciembre, gracias a que lograron encontrarla en una vivienda de Tulancingo, Hidalgo.

El 13 de octubre se reportó en Aguascalientes la desaparición de la entonces niña de 14 años, en este lugar vivía con su abuela, por lo que se emitió alerta Ámber para ayudar a dar con su paradero.

La Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Localización de Personas detectó que la menor se comunicaba con personas de diferentes estados mediante sus redes sociales, gracias a esto fue posible hallar a la persona que se la llevó.

En coordinación con la Procuraduría de Hidalgo, se logró establecer que la adolescente estaba en una vivienda de la zona centro de Tulancingo, en donde vivía con un hombre identificado como Pablo Gildardo N, de 34 años.

Agentes ministeriales se trasladaron a Tulancingo para regresar a la menor a su tierra natal para reunirse con su familia. La FGE no informó sobre los cargos penales atribuidos a Pablo y si se encuentra detenido.

Como datos extras, para que Abigail llegará a Tulancingo, Hidalgo, tuvo que recorrer al menos tres estados de la república mexicana. Además, la menor cumplió sus 15 años dos días antes de ser localizada.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales