Abren registro para la vacunación de adultos mayores contra el COVID-19.

El Gobierno Federal habilito este martes 2 de febrero el registro de los adultos mayores de 60 años que recibirán la vacuna contra Covid-19 se realizará en Internet, en la página https://mivacuna.salud.gob.mx para quienes viven en las zonas urbanas, ciudades medias y grandes donde existe la conexión al ciberespacio.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que las personas no podrán elegir qué vacuna recibir ya que la selección de dosis que se aplique en cada lugar dependerá de aspectos prácticos, además debido a que la demanda de vacunas en el mundo es muy alta, en México se buscará inmunizar a las personas conforme haya disponibilidad.

Minutos después del anuncio de esta plataforma virtual el acceso de consultas hizo que el sistema colapsara, sin embargo, el Subsecretario de Salud indico a las personas a que tomen su tiempo para registrar a sus familiares debido a que todavía no se comenzara a vacunar, el registro serviría como parte de la logística de vacunación.

  1. Entra a la página mivacuna.salud.gob.mx. Por la demanda puede que marque un error o que no puedas hacerlo en el primer intento.
  2. Ingresa la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  3. Verifica que tus datos sean correctos y selecciona la opción “Quiero vacunarme”. En caso de que los datos no coincidan, presiona “Regresar” y confirma los datos de la la CURP que ingresaste.
  4. Selecciona la entidad y municipio donde actualmente estás viviendo.
  5. Agrega el código postal si lo conoces. Los adultos mayores deberán incluir una referencia, que puede ser un familiar, vecino o conocido.
  6. En notas de contacto puedes agregar más detalles como el horario al que prefieres que te llamen o si el teléfono es de algún familiar o amigo.
  7. Da clic en enviar.
  8. Una vez que se envían los datos, se generará un comprobante. Éste es un folio y un mensaje en dice “Espere nuestra llamada donde le indicaremos su fecha y lugar de vacunación”.
  9. En caso de error, solicita una llamada de aclaración y proporciona un teléfono a 10 dígitos para que te localicen y se corrijan.
  10. Una vez que te hayas registrado debes esperar la llamada de un servidor de la nación que proporcionará la fecha y el lugar donde podrás acudir a vacunarte.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales