CON ACCIONES DE CAPACITACIÓN Y DIFUSIÓN, LA CDH PUEBLA PROMUEVE LA CONVIVENCIA ESCOLAR SANA

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), presidida por Adolfo López Badillo, da continuidad al programa de capacitación, cuya finalidad durante el mes de mayo de 2017, fue promover los valores de la prevención y la convivencia escolar sana, por ello se benefició a más de 20 mil 300 personas, con cursos, talleres, pláticas, conferencias y entrega de material informativo.

Crear ambientes libres de violencia en las instituciones educativas, promoviendo espacios de inclusión, tolerancia y respeto, es fundamental para el desarrollo integral de los educandos, por ello es necesario realizar una labor preventiva que refuerce, en las comunidades escolares, la construcción de ambientes de convivencia pacíficos y seguros.

En este sentido, personal de esta Comisión defensora de los derechos humanos, llevó a cabo una importante labor durante mayo del presente año, beneficiando a más de 3 mil 300 personas de los municipios de Tecamachalco, San Pablo Xochimehuacan, Caxhuacan, Amozoc de Mota y Tetela de Ocampo, donde realizaron diversas actividades de capacitación sobre Educación sin Violencia o Bullyng; Derechos Humanos de las Mujeres; Derechos Humanos y VIH/SIDA; Derechos Humanos de la Niñez y Derechos Humanos y Seguridad Pública.

Asimismo, durante este mes que se informa, personal de la CDH Puebla acudió a diferentes instituciones educativas a dar un mensaje sobre los Derechos Humanos de la Niñez y con la entrega de material informativo, se beneficiaron a más de 16 mil 900 personas en los municipios de Ayotoxco Guerrero, Amozoc, Tepeaca, Juan C. Bonilla, San Felipe Tlaltenango, San Martín Texmelucan, Cuautinchán, Tecali de Herrera, Cuapiaxtla de Madero, Huixcolotla, Los Reyes de Juárez, San Salvador el Verde, San Matías Tlalancaleca, Tlahuapan, Tetela de Ocampo y Tepetzintla.

Con estas acciones este Organismo autónomo refuerza las acciones de difusión y promoción de los derechos humanos, para sensibilizar a los diferentes grupos sociales en esta materia y garantizar ambientes libres de violencia, dentro y fuera de las comunidades educativas.

Cabe señalar que, las cartillas sobre los Derechos y Deberes de las Niñas, Niños y Adolescentes, Derechos Humanos de las Mujeres, puede ser consultado en la página www.cdhpuebla.org.mx

 

00

Líder/Redacción

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales