ACRIBILLAN CON ARMA DE FUEGO A TAXISTA DEL SITIO TERMINAL

 

Huauchinango, Pue.-El pasado martes mientras se desarrollaba la presentación del Costeño en el marco de la 79 feria de las Flores de Huauchinango un crimen más se registró en esta entidad, siendo un taxista al que fulminaron a balazos sobre la colonia Libertad.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 21:30 horas ya que los elementos de la Fiscalía General de Justicia recibieron el llamado de que una persona del sexo masculino había sido baleada y fue trasladada al hospital general de Huauchinango.

Derivado de esto trascendió que la persona que había sido lesionada se desempeñaba como taxista de la base terminal,  y se dirigía en un vehículo tipo Tsuru marca Nissan, con placas de circulación 76-74-SSK del servicio mercantil, al llegar al domicilio ubicado en camino antiguo al CBTIS, en la calle Reforma Agraria, de la colonia Libertad donde iba a entregar la cuenta a su patrón, mismo que salió a recoger el dinero y en ese momento unos sujetos armados se acercaron a la unidad y le dispararon a quemarropa lesionando a Marco Antonio Hernández C. de 36 años de edad, con domicilio en la colonia Santa Catarina, fueron más de 10 disparos los que impactaron el cuerpo de este taxista, de igual manera su patrón de nombre Margarito Cereceda, recibió un impacto de arma de fuego en su pie derecho pero no fue de gravedad.

Fue su mismo patrón quien solicitó el servicio médico para que atendieran a Marco Antonio y trasladarlo al Hospital General de Huauchinango y en el lugar se observaban 13 cartuchos percutidos de calibre 380 y 9 milímetros que fueron ejecutados por los 5 presuntos homicidas que atentaron en contra de la vida del taxista que horas más tarde murió en el nosocomio.

Margarito, patrón de Marco Antonio agregó que aproximadamente a las 22:00 el hoy occiso se presentó a su domicilio como de costumbre para hacerle entrega de la cuenta del día y después de entregársela se dirigió al taxi ya para retirarse cuando solo vio como pasaron alrededor de cinco sujetos y que de momento escucho varias detonaciones, por lo que por temor se metió a su domicilio, pero Marco Antonio se encontraba aún en la unidad desangrándose.

Ante este hecho los uniformados, montaron un fuerte dispositivo de búsqueda para dar con los presuntos delincuentes, pero los resultados fueron negativos, ya que no había descripción total de los mismos.

Posteriormente los elementos de la Fiscalía General de Justicia, realizaron las diligencias correspondientes y llevaron a cabo el levantamiento del cadáver en el interior de hospital general de Huauchinango, siendo su madre de nombre Lidia Cano la cual dijo que su hijo era Marco Antonio Hernández Cano y contaba con 34 años de edad, originario de esta misma entidad y se desempeñaba como taxista de la base o sitio terminal.

El hoy occiso presentaba diferentes lesiones en el cuerpo como en la cabeza, espalda, brazos, abdomen y hasta en los dedos, esto al momento en que recibió los impactos quiso meter las manos y fe cuando recibió también los impactos de arma de fuego, de igual manera su unidad a simple vista se veía abatida por disparos de arma de fuego de calibre 9 milímetros y 380.

Fue así como se registró este lamentable hecho que sigue empañando el sistema de seguridad, mismo que ha rebasado a las autoridades, haciendo mención que en esos días se iba a realizar el cambio de director de seguridad pública del pueblo mágico de Huauchinango.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales