Acusan a primo de Diana del feminicidio, fue detenido y tiene características de asesino serial.

De ser encontrado culpable será condenado a 75 años de prisión.

Encontraron en su casa un camisa con sangre

Confirma la FGJ de estado de Nayarit, la detención por el delito de feminicidio en contra de su prima, Diana Carolina Raygoza, quien fuera estudiante de derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).
Las autoridades informaron qué de acuerdo a los primeros señalamientos, Emmanuel es especialista en seguridad pública y criminalística, llevaba acosando a su prima desde varios meses atrás. Así mismo informaron que se pudo cumplir la orden de aprehensión contra Emmanuel con la información obtenida de su declaración y el cateo realizado en su casa.
“No nos habíamos encontrado con un delincuente que tuviera estas características y desorden conductual. Es una situación que llama mucho la atención porque es posible que pudiéramos haber tenido un asesino serial. Afortunadamente se esclareció muy rápido la situación, se procesó la evidencia y pudimos detenerlo” expresó el fiscal.
Agregaron a la información que las primeras pistas en su contra fueron encontradas en la escena del crimen. Aunque Diana fue asesinada al interior de su casa, no había rastros de que las puertas o ventanas fueron forzadas, por lo que el agresor debía ser alguien con las llaves del domicilio, solo los padres y el primo pues en algunas ocasiones daba de comer a los perro de la casa, Además de que también de que los perros nunca ladraron para alertar de la entrada de un extraño, aunado que se le encontraron a Emmanuel en el momento de declarar, rasguños y marcas de pelea, aunque el declaró que los tenía por un asalto sufrido el día domingo, no obstante, momentos después se contradijo, por lo que las autoridades comenzaron a profundizar en la investigación en su contra.
En las declaratorias, de familiares expresaron que lo consideraban a él como “locochón”, ya que tenía una conducta extraña, mientras que personas cercanas a Diana señalaron que ella había expresado tener miedo de su primo quien ya la había acosado en varias ocasiones.
Con dichos antecedentes la Fiscalía solicitó y obtuvo una orden de cateo de la casa de Emmanuel. En su recamara encontraron una camisa con sangre, una libreta con mensajes de odio en contra de su prima y a las mujeres en general, así como una navaja que se analizara por que con ella pudo haber dado las 39 puñaladas que encontraron en el cuerpo de Diana. “En la recámara del sospechoso encontramos libretas que perfilan esta sicopatía. Se menciona de forma muy despectiva a prostitutas, mujeres embarazadas, lesbianas, brujas y se enfatiza a la mujer como sujeto de odio, violencia y agresiones físicas. Hay algunos dibujos de armas punzocortantes y de figuras humanas de mujeres generalmente en situaciones de lesiones”, puntualizó el fiscal. Y agregó “Incluso encontramos dos especies de recetas donde se explica cómo matar, como destazar cuerpos e incluso un escrito sobre comer a las mujeres”
Ante esto el fiscal, afirmó que este es el primer caso en el que ha visto un homicida con estas características, un perfil que, con sus conocimientos en criminalística, manejo de armas y sicopatía pudieron llevarlo a convertirse en un asesino serial.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales