Adiós a la renovación del Acta de Nacimiento cada tres meses en CDMX.

Claudia Sheinbaum la jefa de gobierno de la ciudad de México prohíbe a partir del lunes la llamada renovación de acta de nacimiento cada tres meses.

El trámite permitía la recaudación de 11.6 millones de pesos, con casi 700 trámites diarios, lo que representa una pérdida marginal de recursos para los ciudadanos.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir de este lunes se elimina el requisito de renovar el acta de nacimiento cada tres meses para realizar algún otro trámite, con excepción de quienes cambiaron de género, porque se trata de una medida recaudatoria que al año generaba 11.6 millones de pesos.

“En el caso de que un funcionario pidiera el acta de tres meses habría una sanción administrativa, vamos a iniciar un programa de difusión de esto para que ciudadanía sepa que no se lo deben exigir en todos los registros, en oficinas de registro civil, de tal manera que la ciudadanía lo sepa, en Tesorería, etcétera”, explicó Sheinbaum.

Se acabó el negocio. Nunca más tendrán que actualizar sus actas de nacimiento los nacidos en ciudad de México, el acta de nacimiento tiene utilidad mientras sea legible.

Es decir para realizar 111 trámites en la Ciudad de México no será necesario presentar un acta de nacimiento reciente.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales