Adolescente vecino de San Isidro, Xicotepec, muere ahogado en el río San Marcos

Isaac, un adolescente de 15 años de edad, perdió la vida en un lamentable accidente mientras se encontraba vacacionando con su familia en el Río San Marcos. El adolescente murió ahogado.

Es semana santa y también vacaciones para muchos estudiantes o trabajadores, es por ello que durante estas fechas salen a lugares como ríos, playas, albercas, ya que son días de mucho calor y es una buena manera de refrescarse, pero es importante hacerlo con mucho cuidado ya que se pueden registrar accidentes que podrían terminar en tragedia, tal y como le pasó a una familia de Xicotepec.

Una familia de la junta auxiliar de San Isidro, perteneciente al municipio de Xicotepec, acudieron el día primero de abril al río San Marcos, ubicado a la altura de la comunidad de El Tepetate. Lo que sería un día de convivencia familiar, alegría, gozo y disfrute, terminó en tragedia.

Isaac de 15 años de edad, se sumergió en las aguas del río y ya no logró salir por cuenta propia, por lo que fue rescatado al percatarse de lo que ocurría y al no tener respuesta del joven posteriormente lo trasladaron de urgencia a bordo de una camioneta al hospital IMSS ubicado en Villa Ávila Camacho “La Ceiba”.

Desafortunadamente, al llegar al hospital y ser valorado por la doctora, ésta confirmó que el adolescente ya no contaba con signos vitales, declarándolo como muerto. Las causas de muerte habrían sido “asfixia por sumersión”, es decir, que murió ahogado.

Cabe mencionar que aproximadamente un par de días antes de este lamentable hecho, en el mismo lugar otro joven de 18 años de edad igualmente perdió la vida al ser arrastrado por la corriente del agua luego de meterse a salvar a su prima quien se estaba ahogando.

Es importante que se deba tener mucho cuidado y respetar las indicaciones por parte de las autoridades al momento de ir a lugares como ríos, albercas, playas, y siempre estar al pendiente de todos los involucrados, más aún si son menores de edad y no saben nadar, para evitar este tipo de lamentables desgracias.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales