Adulto mayor es rescatado luego de haberse desmayado por inhalar mucho humo durante la quema de un rancho

Luis N de 73 años de edad de Agua Fría, se encontraba junto con otro masculino realizando la quema para limpiar el rancho “La Cruz”, ubicado en el camino a Las Palmitas, pero el humo fue tanto que, tras respirar mucho de este, el adulto mayor se desorientó y desmayó, quedando tirado en el lugar.

El ayudante vio que no aparecía el adulto mayor y lo creyó muerto, calcinado, por lo que dio aviso a los familiares del señor Luis, y arribaron a la presidencia municipal de Agua Fría para solicitar el apoyo de la policía municipal quienes, en conjunto con los familiares, acudieron al lugar de los hechos para implementar un operativo de búsqueda.

Sorprendentemente encontraron con vida al septuagenario, que se encontraba a unos 5 kilómetros de la carretera con dirección a Palmitas. Mencionó que minutos antes había perdido el conocimiento, debido a la quema de un pastizal que se le salió de control y terminó inhalando demasiado humo.

Ante esto, fue sacado del lugar montado en un burro y llevado a la carretera donde estaban las patrullas y sus familiares. A bordo de un taxi fue trasladado al Hospital Integral de Venustiano Carranza, donde lo revisaron y aparentemente no tenía consecuencia alguna tras haber inhalado humo, por lo que se retiró a su domicilio.

Minutos después de haber llegado a su vivienda, se sintió mal y nuevamente solicitaron el apoyo de protección civil, quienes le detectaron insuficiencia respiratoria, por lo que fue trasladado al Hospital General de Huachinango, donde tras varios minutos de espera fue internado y canalizado en un ventilador mecánico o artificial.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales