Agustina, una de las mujeres más longevas de México y AL

Agustina García Moreno es la mujer más longeva de Nuevo León al contar con 117 años cumplidos, apenas en el mes de mayo.

Madre de 13 hijos, Doña Agustina nació el 28 de mayo de 1897 en el municipio de Zaragoza, lo que le valió ser festejada hoy por el DIF Nuevo León, en el marco del día del Adulto Mayor.

13 hijos tiene Doña Agustina

Con problemas de vista y auditivos, la abuela y tatarabuela, vive junto a su hija Manuela Moreno de 64 años en la colonia Fomerrey 1 de esta ciudad, y recuerda aún algunos pasajes de su vida cuando le tocó vivir la Revolución Mexicana.

Su mente aún revive algunas anécdotas, como cuando narra que su mamá les decía que corrieran a esconderse “porque venía el enemigo”.

Viuda desde hace 35 años, Doña Agustina cuenta con más de 60 nietos y unos 100 bisnietos y de sus 13 hijos, ocho viven en diversos estados del país.

Doña Agustina fue festejada con una comida, así como otros 29 abuelitos quienes pasan los 100 años de vida.

El festejo fue encabezado por la Presidenta del DIF, Gretta Salinas de Medina, quien uno a uno felicitó a los galardonados por el cúmulo de experiencias que han cosechado a lo largo de su vida.

“En Nuevo León nos gusta reconocer aquellas mujeres y hombres que han sido importantes para nuestra historia, a través de su esfuerzo, dedicación y pasión, que han sido testigos de muchos eventos que han ido marcando nuestra querida tierra, Nuevo León”

Pero sobre todo, nuestro reconocimiento más grande, es porque ustedes han sido los embajadores de nuestras costumbres, tradiciones y valores, que han perdurado de generación en generación y de familia en familia, brindando identidad a nuestra sociedad”, expresó Salinas de Medina.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales