AHORA SÍ INICIA CONSTRUCCIÓN DE AULAS PARA EL BACHILLERATO 112 DE TLAPEHUALA.

Con inversión mayor a 2, 300, 000 pesos, el Ayuntamiento de Xicotepec dirigido por el Presidente Municipal David Garrido inició la construcción de 3 aulas tipo regional en el Bachillerato Digital Núm. 112 de la junta auxiliar de Tlapehuala, espacios que la comunidad escolar necesitaba desde hace años y por fin tuvieron respuesta.

Al arrancar la obra, el Presidente David Garrido destacó el trabajo arduo que debió realizarse para lograr este proyecto y agradeció la donación del terreno por parte de la Familia García Gayosso para construir las aulas, mismas que fueron contempladas como prioritarias desde el inicio de la administración.

Entre las dificultades que resolverá esta obra es que los alumnos ya no tendrán que compartir instalaciones con la escuela secundaria o salir de su comunidad para estudiar, por ello el Presidente Auxiliar Jorge Alberto Lira Gayosso, así como la directora Araceli Vargas Romero expresaron su agradecimiento.

En este sentido, el Mtro. Elías Martínez Chávez, supervisor de bachilleratos, resaltó que de esta institución han salido grandes profesionistas, alumnos que ya terminaron la Normal o una carrera, por lo que esta obra abona al compromiso de mejorar las condiciones de vida de futuros ciudadanos y sus familias.

Por su parte, el Ing. Leobardo García Gayosso aseveró: “la educación es el arma más poderosa para transformar la vida de las personas, a los jóvenes los invito a salir adelante, ustedes son el presente y futuro que México necesita, los hombres y el tiempo pasan, pero las cosas buenas quedan para siempre”.

Finalmente, el director de Obras Públicas Antonio Cabrera dio a conocer que las aulas contarán con muros de contención, acabado con pintura vinílica, sistema impermeable, módulos sanitarios equipados, así como mesas escolares y sillas, entre otros aditamentos necesarios para asegurar instalaciones dignas y de calidad.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales