AHORA SÍ, MEJORES CAMINOS PARA DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES.

Después de 20 años sin ser intervenido, en solo dos meses se logró la rehabilitación del camino que conecta a las poblaciones de Santa Cruz Grande, El Jonote y Mecatlán de las Flores, que fue inaugurada por la Presidenta Municipal de Xicotepec Lupita Vargas, como resultado de escuchar y atender las peticiones de las comunidades.

“Antes no subían las patrullas ni las ambulancias, ahora las personas de la tercera edad pueden llegar en taxi, entra el camión del gas, las tortillas y hay más presencia de los policías”, resaltó el Juez de Paz de Santa Cruz Grande Erick Juárez Márquez.

Al respecto, el Secretario de Infraestructura Hugo Garrido señaló que él mismo pudo constatar las condiciones en las cuales se encontraba el camino y las dificultades que padecían los habitantes al momento de cualquier urgencia, por lo que pidió su apoyo para mantener en buen estado la vía en beneficio de ellos y sus familias.

Asimismo, Lupita Vargas precisó que la obra contribuirá a agilizar la actividad económica de los productores de la zona, con el traslado de sus cosechas ante la temporada del Día de Muertos, así como a la disminución de accidentes.

También destacó que a pesar de los escasos recursos que obligan a hacer las obras por etapas, el apoyo al mejoramiento de caminos se mantiene en otros puntos del municipio, como en el tramo Lagunillas-Monte Grande: “refrendamos nuestro compromiso de seguir trabajando hacia adelante, antes no se les escuchaba ni atendía, ahora existen autoridades al pendiente de las comunidades”, indicó.

En último aspecto, Lupita Vargas garantizó que, a través de Infraestructura Municipal, encabezada por Hugo Garrido, estas localidades se verán beneficiadas con el cambio de luminarias LED y felicitó a los pobladores por participar en las faenas comunitarias, mismas que contribuyen al desarrollo de Xicotepec.

Durante la inauguración se contó con la presencia de los Jueces de Paz Juvenal Ortega Castillo de El Jonote y de Mecatlán Lázaro Flores López, así como de la Presidenta del Comité de Obra María Barrios Gaspar.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales